Renato Gaúcho, el entrenador récord en Flamengo

Renato Gaúcho, el entrenador récord en Flamengo

Renato Gaúcho podría ser el poster del fútbol brasileño. Ahora al mando del Flamengo, el entrenador apunta a su tercer título de Copa Libertadores.

Llegó en julio a Flamengo en reemplazo de Rogerio Ceni, Renato Portaluppi suele ir a broncearse a la playa de Ipanema, un barrio acomodado en Rio de Janeiro. Su relación con los aficionados del Mengão ha sido tensa, en medio de reproches por flojas actuaciones en la Copa de Brasil y el Brasileirao, Renato tiene una hermosa oportunidad este sábado en la final de la Copa Libertadores que disputará con Palmeiras en Montevideo.

Ya en los banquillos, Renato labró su historial de títulos en Gremio, especialmente en su segundo pasaje (2016-21), con la Copa de Brasil 2016, Copa Libertadores 2017, Recopa Sudamericana 2018 y campeonatos estatales.

Al mando del Fluminense rozó la gloria americana en 2008, pero Liga de Quito se quedó con la Copa Libertadores.

"No cualquier entrenador llega a tres finales de Libertadores con tres clubes diferentes. Es fruto del trabajo del técnico con sus grupos", afirmó tras sellar el boleto del Flamengo luego de superar a Barcelona de Ecuador.

Aquel triunfo 2-0 contra Barcelona lo convirtió en el entrenador con más victorias del torneo sudamericano (50). Renato Gaúcho se volvió el técnico con más triunfos en el torneo y es también el primer timonel en clasificar a una final con tres clubes diferentes.

El estratega de 59 años lleva 50 victorias por Copa Libertadores, a partir de ahora, el hombre con más partidos ganados por la Gloria Eterna. De esta manera superó el récord que lo tenía a la par con el colombiano Gabriel Ochoa Uribe.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias