¿Sabes quiénes son los entrenadores mexicanos más ganadores en torneos cortos?

¿Sabes quiénes son los entrenadores mexicanos más ganadores en torneos cortos?

Los entrenadores mexicanos cayeron en un pozo del que no pueden salir, los extranjeros han copado el protagonismo y salvo unos pocos, son ellos los que logran los campeonatos.

Los entrenadores mexicanos han perdido protagonismo a lo largo de los años, y la respuesta del por qué, la tienen pocos protagonistas. Muchos de ellos se han destacado y agrandaron la vitrina de los clubes desde que se instauraron los torneos cortos, como Monterrey, Tigres, Santos Laguna.

Se presentó una crisis con los estrategas mexicanos, teniendo solo tres en el Apertura 2021, y solamente Miguel Herrera en semifinales de la Liguilla, los otros tres son argentinos.

Recordamos que algunos de ellos han hecho un gran trabajo a lo largo de la historia, por lo que aquí mostramos un listado de los entrenadores históricos desde que se juegan dos torneos al año.

Víctor Manuel Vucetich ha desarrollado una trayectoria muy grande como estratega en la Liga MX. Ha pasado por equipos como Monterrey, Chivas , Pachuca. Cuenta con 5 títulos, dos de ellos con Rayados y uno con Pachuca, Tecos y León.

Meza, también cuenta con una gran carrera en los banquillos de México. Ojitos ha ganado cuatro campeonatos como estratega, de los cuales, tres fueron con Toluca.

José Manuel de la Torre, completa el podio de técnicos mexicanos con más títulos en la Liga MX con 3. En 2008 y 2010 llevó a la gloria a Toluca y en el Apertura 2006 a las Chivas.

Hugo Sánchez no ostenta una trayectoria tan larga como entrenador, sin embargo, Pumas logró ganar un Bicampeonato.

Tena también hizo historia en el futbol mexicano, ya que fue el primer campeón de los torneos cortos. Hizo campeón al Santos en 1996 y a Pachuca en 2001.

Luis Fernando Tena comenzó su carrera en 1994 y ha ganado Concachampions y Juegos Olímpicos. Por si fuera poco, también ha dejado marca en dos equipos, Cruz Azul y al Morelia.

El Piojo Miguel Herrera ha dejado su huella en grandes equipos, tanto jugando como dirigiendo. El 'Piojo' cuenta dos etapas, por cuatro años al América, en los cuales hizo dos veces campeón al conjunto de Coapa.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias