¿Sabías que estos técnicos mexicanos dirigen en el fútbol de Centroamérica?

¿Sabías que estos técnicos mexicanos dirigen en el fútbol de Centroamérica?

El mundo del fútbol en Centroamérica le abre las puertas a los entrenadores mexicanos que no encuentran oportunidades en su propio país.

El fútbol de Centroamérica se ha convertido en un creciente mercado con oportunidades laborales para los técnicos de nacionalidad mexicana. En la actualidad son siete los estrategas que dirigen en las máximas ligas federadas del Istmo.

La eliminación del Ascenso MX y la creación de una Liga de Desarrollo en México han hecho que algunos entrenadores vean fuera de las fronteras otro tipo de opciones y Centroamérica resulta ser una región apetecible, por su crecimiento económico, su cercanía y porque no se hace tan difícil adaptarse.

La Liga Nacional de Guatemala es la que más técnico mexicanos ha recibido, para el Torneo Apertura 2021 cuenta con cinco entrenadores de esa nacionalidad. Recién se ha sumado Irving Rubirosa, quien sustituirá al guatemalteco Antonio Morales en Xelajú MC.

También llegaron como emergentes, Raúl Arias (Achuapa), Roberto Hernández (Malacateco) y Daniel ‘el Travieso’ Guzmán, quien dirige a Deportivo Guastatoya, club que disputará las semifinales de la Liga Concacaf 2021.

Pero, Guatemala no es el único país en el que dirigen mexicanos. En Honduras, se encuentra Raúl ‘el Potro’ Gutiérrez, a cargo del Real España. Mientras, en Nicaragua dirige José Luis Trejo al Real Estelí.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias