Se abre un debate en Everton: ¿Deberían seguir fichando a jugadores como James Rodríguez?

Se abre un debate en Everton: ¿Deberían seguir fichando a jugadores como James Rodríguez?

La derrota del Everton ante el Manchester City el miércoles ha dejado un regusto amargo en Goodison Park, y la facilidad con la que ganaron los campeones electos de la Premier League ha dejado a muchos preguntándose si los Toffees deberían seguir firmando jugadores como James Rodríguez.

Por:  Marca

Hay un abismo de calidad entre el Everton y el Manchester City en este punto, aunque hay una brecha similar entre el equipo de Pep Guardiola y todos los demás equipos de la Premier League.

James Rodríguez

Carlo Ancelotti sabía que quedarse con el balón iba a ser casi imposible ante el City, por lo que decidió mantener en el banquillo al mejor jugador del equipo, James.

Fue una configuración defensiva para intentar concentrarse en oportunidades limitadas de contraataque, pero la superioridad del Manchester City fue evidente desde el primer minuto de juego.

Sin James en el campo, fue sorprendente lo mucho que el Everton luchó para hacer uso de sus limitados hechizos de posesión; no tenían ideas creativas y se doblegaron bajo la prensa del Manchester City.

Esto ha abierto un debate dentro del propio club, preguntando si la forma más efectiva de atrapar al City es contratar a jugadores como James, o enfocándose en personas con un perfil más físico que se adapten al fútbol de transición rápida.

James Rodríguez

El Liverpool tiene clara la situación; creen que la solución es darle más calidad al equipo, enfocándose en jugadores que no se ponen nerviosos con el balón en los pies, pero que también son capaces de pelear cuando la situación lo requiere.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias