Se dio a conocer de manera extraoficial cuál será el sueldo del nuevo técnico de la selección colombiana de fútbol

Se dio a conocer de manera extraoficial cuál será el sueldo del nuevo técnico de la selección colombiana de fútbol

Luego de la salida del Carlos Queiroz de la dirección técnica de la Selección Colombia, cargo que ocupó entre el 7 de febrero de 2019 hasta el 1 de diciembre de 2020, dirigiendo un total de 18 encuentros, se dio a conocer quien será el sustituto de manera extra oficial.

De manera extra oficial, el nuevo técnico de la Selección Colombia, será el colombiano Reinaldo Rueda, solo es cuestión de días u horas para que la Federación Colombiana de Fútbol haga el anuncio formal de la contratación del técnico, luego que se diera a conocer que Rueda llegó a un acuerdo para anticipar su salida de la Selección de Chile.

Reinaldo Rueda

Este acuerdo según medios chilenos, involucro una indemnización de aproximadamente 500 mil dólares a la federación chilena, algo mucho menor al valor de la cláusula de recesión del contrato del Rueda, ya que era un poco más de 2 millones de dólares.

Según se ha dado a conocer a través del medio CM&, la Federación Colombiana de Fútbol, llegó a un acuerdo para pagar a todo el cuerpo técnico un sueldo de entre 3 y 3,5 millones de dólares. En el apartado del sueldo del Rueda, se habla que será de 2 millones de dólares, cifra similar a la que percibía en la Selección de Chile, que era de 2.2 millones de dólares.

Para el periodista Javier Hernández Bonnet, director de Gol Caracol, el principal retraso en la llegada de Rueda a la Selección Colombia fue precisamente el salario, ya que la Federación Colombiana de Fútbol quería pagar menos de lo que se le paga a Carlos Queiroz, pero al final pudieron llegar a un acuerdo.

También se dio a conocer de manera extra oficial, que Alexis Mendoza y Bernardo Redín será sus asistentes, mientras que la preparación física estará a cargo de Carlos Velasco y Gilberto Román.

Reinaldo Rueda

Hay que recordar que las últimas apariciones de Queiroz con la Selección de Colombia fueron determinantes para su salida, primero cayó ante Uruguay 0-3 y con Ecuador 6-1. Todo este mal inicio de las eliminatorias al mundial, con una Selección de Colombia en el séptimo puesto, facilitó la llegada de Rueda al banquillo cafetalero

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias