Se filtró llamada del médico de Maradona para solicitar la ambulancia (+Audio)

Se filtró llamada del médico de Maradona para solicitar la ambulancia (+Audio)

Según la Fiscalía de San Isidro, instancia encargada deeste lamentable caso, la ambulancia tardó al menos 13 minutos en llegar al lugar donde se encontraba Maradona

La autopsia realizada a Diego Armando Maradona determinó que la causa de su muerte fue natural, un paro cardiorrespiratorio. Sin embargo, su abogado Matías Morla denunció que aparentemente hubo negligencia médica y que se dedicaría a investigar lo sucedido ese 25 de noviembre.

Leopoldo Luque era médico y amigo de Diego

Desde entonces, hay una investigación abierta para averiguar cómo se desarrolló el operativo sanitario que atendió al “Pelusa” ese día. De esa manera, se podrá determinar si realmente se cometieron negligencias durante el procedimiento.

Ahora, según la Fiscalía de San Isidro, encargada del caso, la ambulancia tardó 13 minutos en llegar al lugar donde se encontraba Maradona. Y en medio de estas averiguaciones, se filtró la llamada que hizo su médico personal, Leopoldo Luque, para solicitar este vehículo de emergencia.

El canal América difundió el audio de la conversación entre Luque y los servicios de emergencias. Durante la charla, el médico evitó nombrar el nombre de Diego y dijo que se trataba de una persona con "un paro cardiorrespiratorio".

A través de sus redes sociales, Morla denunció que su amigo habría pasado hasta 12 horas sin recibir atención médica en la casa donde se recuperaba de una intervención quirúrgica. Los próximos días serán vitales para el esclarecimiento del caso.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias