Simeone acabó con una maldición que tenía en el Atlético (+Video)

El técnico argentino lidera el único equipo invicto esta temporada (6 victorias y 2 empates), es colíder de LaLiga y le sacó nueve puntos de ventaja a Barcelona

Diego “El Cholo” Simeone parecía predestinado a continuar de por vida al frente del Atlético de Madrid. Entre dos finales de Champions League y temporadas para el olvido, el único que se mantiene fijo en el club es él. Y este sábado acabó con una “maldición” que lo perseguía desde hace casi una década.

En 17 partidos contra el Barcelona por LaLiga, “El Cholo” nunca había podido sumar una victoria como técnico. En esa racha negativa, su récord era de 6 empates y 11 derrotas… hasta ahora. Este sábado, el argentino finalmente pudo saborear una dulce victoria ante el conjunto de Lionel Messi y compañía.

El Atlético venció por la mínima al Barça gracias a un gol de Yannick Ferreira Carrasco en los minutos de descuento del primer tiempo. Claro, lo ayudó un error garrafal de Marc-André ter Stegen. El portero, increíblemente, salió casi hasta la mitad de la cancha a intentar despejar un balón, pero no tuvo éxito.

Con la victoria en esta décima jornada, los dirigidos por Simeone suman 20 puntos y empatan la cima de la tabla con Real Sociedad. Sin embargo, el Atlético ha disputado apenas ocho partidos y la Real solo nueve. Eso último se debe a las complicaciones del calendario tras la pandemia.

Aun así, Simeone lidera el único equipo invicto esta temporada (6 victorias y 2 empates). Además, le sacó 9 puntos de ventaja al Barcelona y 3 al Real Madrid, y este último tiene un partido más que el Atlético. El torneo avanzará y se verá si el argentino puede mantener vivo el gran momento.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias