Sorprendió con su deseo por vestir los colores de la Selección Mexicana

Sorprendió con su deseo por vestir los colores de la Selección Mexicana

El mediocampista argentino que brilló en River Plate, habló en una entrevista sobre sus deseos de jugar para la Selección Mexicana y también destacó que no pudo lograr su regreso al América.

Rubens Sambueza se ha convertido en uno de los futbolistas más reconocidos por su estilo de juego y pareciera que los años no pasan por él. El nacido en Mariano Moreno, Argentina, cuenta con 37 años de edad pero se mantiene como uno de los más destacados de la Liga MX.

El ex futbolista de las Águilas del América declaró en una entrevista durante el programa de “La Última Palabra” en Fox Sports, el anhelo de vestir la camiseta de la Selección Mexicana, si Gerardo Tata Martino lo ve necesario.

“No hay misterio, no hay tantas claves. Lo hablaba con los chicos, con los más chicos en el plantel, que el tema es el compromiso, trabajar a conciencia para que las cosas salgan bien. En el día a día me esfuerzo mucho y eso hace que los partidos salgan un poco más fácil”, señaló el jugador sudamericano.

Acerca de vestirse de tricolor, Sambueza mencionó que por cuestiones de reglamento, la FIFA no le permitió ser elegible. Cuando Miguel Herrera tomó el mando de la selección previo al Repechaje a Brasil 2014, la Federación Mexicana de Fútbol inició los trámites ante la FIFA para que el jugador del América en ese entonces pudiera disputar dicho encuentro.

La FIFA privó la posibilidad al futbolista argentino debido a que había disputado 17 minutos en total de la Copa Mundial Sub-17 del 2001, con la Selección Argentina.

“Eso hoy en día ya cambió. No se dio por ese artículo de la FIFA. Lo Hizo (Rogelio) Funes Mori. Uno sabe que por la edad es muy difícil, pero nunca baja los brazos”.

Posteriormente, el mediocampista ofensivo de Toluca fue consultado acerca de su retorno a las Águilas, pues en distintas ocasiones, se habló del regreso al club en donde demostró su mejor nivel futbolístico en la Liga MX. “Hace mucho tiempo me buscaron de América para volver, la edad no me dejó”, expuso Sambueza.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias