Subastan el Porsche 911 de Maradona: cuál es el precio estimado (+Foto)

Subastan el Porsche 911 de Maradona: cuál es el precio estimado (+Foto)

El lujoso vehículo aceleraba hasta los 260 km/h (iba de 0 a 100km/h en 5,5 segundos), contaba con motor 3.6 litros, caja de cambios de cinco velocidades y 250 caballos de potencia

Por:  Infobae

Aunque no fue uno de los puntos más altos en la carrera de Diego Armando Maradona, su estadía en Sevilla en 1992 no pasó desapercibida. El astro llegaba proveniente del Napoli, se instaló en la ciudad andaluza y enseguida recibió lujos de todo tipo. Entre ellos, destaca un Porsche 911 convertible 964, coche en el que se movió desde su arribo a España.

A casi 30 años de aquel momento, subastarán en París el automóvil del que solamente hubo 1.200 ejemplares en el mundo. Casi todos en Sevilla recuerdan el Porsche color plateado con el que Maradona se paseaba por las calles. Incluso, hasta fue multado por acelerarlo a 180 kilómetros por hora saltando un semáforo en rojo por el centro de la ciudad.

El lujoso vehículo tenía una capacidad de velocidad máxima de 260 km/h (acelera de 0 a 100km/h en 5,5 segundos), contaba con motor 3.6 litros, caja de cambios de cinco velocidades y 250 caballos de potencia. El lujoso auto de carreras era guardado en la cochera de la villa que le alquilaba a un reconocido torero, hasta que Diego decidió marcharse del fútbol español a mediados de 1993.

El lujoso convertible que manejó Maradona en Sevilla

¿Dónde estuvo el auto a lo largo de estos años? Un individuo oriundo de la Isla de Mallorca lo adquirió y mantuvo por 20 años. Además, estuvo en manos de varios coleccionistas franceses (el último lo guardó desde 2016). Hoy, su kilometraje supera los 120.000 y estiman que su valuación oscila entre los 150.000 y 200.000 euros.

Sin embargo, por haber pertenecido a Maradona podría llegar a incrementar aún más esa cifra. La subasta que se realizará de forma digital (a través del sitio web y la aplicación de Bonhams) desde el 3 al 10 de marzo y contará con más de 60 coches de colección, algunos de ellos cotizados en más de medio millón de euros.

Este Porsche no fue el primero Maradona disfrutó a lo largo de su vida. En 1980, cuando tenía apenas 19 años, patentó un modelo 924 negro que vendería tras su traspaso al Barcelona. Adicionalmente, también ostentó otros coches de marcas reconocidas como Fiat, Renault, Ferrari, BMW y Chevrolet Camaro, entre otros.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias