Thiago Silva finalmente contó toda la verdad sobre su salida del PSG

Thiago Silva finalmente contó toda la verdad sobre su salida del PSG

El excapitán del equipo parisino durante las últimas temporadas manifestó sentirse desestimado por la directiva del club, ya que nunca hubo una despedida tras ocho de historias juntos, ni tampoco una oferta pficial para renovar su contrato que venció en el verano pasado

El brasileño Thiago Silva fue uno de los mejores defensores centrales de la década pasada. Comenzó el periodo jugando con el AC Milan dos años y luego pasó ocho temporadas defendiendo los colores del Paris Saint-Germain. En el último mercado de verano quedó libre y firmó con el Chelsea inglés, club en el que milita actualmente.

Thiago Silva llegó al PSG en 2013 procedente del AC Milan

En una entrevista ofrecida al medio FourFourTwo, Silva se mostró muy crítico con el club parisino, pues considera que no respetaron su jerarquía y trayectoria en el equipo. “Nunca me ofrecieron una sola cosa. Ni siquiera un ‘Thiago, ¿aceptas 1 euro para quedarte con nosotros?’ Absolutamente nada, lo cual fue muy perturbador”, comenzó su relato Silva, a quien se le venció el contrato en junio.

“Hay algo peor que eso. Incluso, en medio de una pandemia, tuvieron tres meses para planear una despedida, pero no se hizo nada. Hombre, no estuve allí solo una temporada o algunos meses, fue un periodo de ocho años como capitán y levantamos varios trofeos”, comentó Silva, con aires de molestia en sus palabras.

Sin embargo, el brasileño recordó que no es la primera vez que el PSG tiene un mal comportamiento con un futbolista emblemático. “Me merecía mucho más respeto que eso. Lo mismo le pasó a Cavani (goleador histórico del club). Pero bueno, estoy totalmente agradecido por las cosas que experimente allí. Dejando de lado la parte final, estaba feliz y siempre me trataron bien todos”.

Su fichaje con Chelsea

El futbolista de 36 años también contó cómo fue su fichaje con el club londinenses, una vez se terminó su contrato con el PSG. “Le dije a mi agente: ‘Puedes empezar a buscarme un nuevo club, pero tienes prohibido decirme algo hasta después de nuestro último partido de Champions’ League”, señaló.

Silva asegurá que el PSG también fue desagradecido con Edinson Cavani

Entonces, recordó que “al día siguiente de la final contra Bayern Munich, me encontré con el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, en el ascensor del hotel. Me dijo que Leonardo quería hablar conmigo cuando volviéramos a París. Imagine lo que venía, aunque mi mente ya estaba lejos de París”.

Además, “me llamó mi agente para decirme que había una oferta del Chelsea sobre la mesa y que tenía dos días para decidirme. Acepté al día siguiente, antes de mi encuentro con Leonardo. Más tarde me preguntó si había fichado por otro club, pero no era la pregunta más inteligente. Le dije que no, pero que le había dado mi palabra al Chelsea y que eso valía más que cualquier dinero”, relató.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias