Thomas Müller busca venganza ante Carlos Salcedo en el Mundial de Clubes

Thomas Müller busca venganza ante Carlos Salcedo en el Mundial de Clubes

La final que disputarán el Bayern Munich alemán y los Tigres de México tendrán un duelo muy particular entre dos jugadores que se verán las caras ese día. Este jueves 1 de febrero será el cuentro y muchos focos estarán sobre Müller y Salcedo, quienes tienen una rivalidad personal desde 2018

La historia entre el alemán Thomas Müller y el mexicano Carlos Salcedo es de puras batallas, pero la guerra aún no termina. En la final del Mundial de Clubes Catar 2022, ambos futbolistas se enfrentarán por cuarta ocasión en un partido decisivo. Hasta ahora, el americano ha ganado dos de esos enfrentamientos.

Salcedo ganó la Supercopa de Alemania en 2018 con el Eintracht

Todo comenzó en la temporada 2017/18, específicamente el 19 de mayo de 2018. Ese día, Bayern Munich enfrentó al Eintracht Frankfurt en la final de la Copa de Alemania. Este último, equipo donde militaba el mexicano, se impuso 3-1 y levantó el trofeo de campeón. Así, le quitó a Müller y compañía la posibilidad de conquistar el doblete, pues ya habían ganado la Bundesliga.

AL final del partido, las cámaras captaron a Müller visiblemente molesto. Por la derrota. De acuerdo con Marco Fabián -otro mexicano en el Eintracht- el alemán se les acercó y les dijo: "Nos veremos en el Mundial". Así lo reveló Fabián a la cadena ESPN justo antes de comenzar la Copa del Mundo Rusia 2018.

México derrotó a Alemania en su primer duelo en el Mundial Rusia 2018

Precisamente, las selecciones de México y Alemania compartían grupo en el Mundial y se enfrentaban en el primer partido. Tanto Salcedo como Müller formaron parte de la alineación titular de su respectivo combinado. El resultado fue completamente inesperado: el entonces vigente campeón del mundo salió derrotado ante México 0-1, por un gol de Hirving Lozano al minuto 35 del partido.

Posteriormente, el 12 de agosto de 2018, otra vez Müller y Salcedo se enfrentaron, pero ahora en la Supercopa de Alemania. El final fue una contundente goleada a favor del Bayern Munich, 5-0 sobre el Eintracht. Es por ello, que el duelo entre ambos futbolistas tiene un sabor muy particular.

Ahora, casi justamente dos años y seis meses después, el alemán y el mexicano volverán a chocar, ya que Salcedo es titular en el conjunto de Tigres. El actual campeón de la Concacaf es el primer equipo de esa federación que alcanza la final de un Mundial de Clubes y está decidido a ganarlo, aunque tenga una potencia europea al frente.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias