Thomas Tuchel ha creado una asociación poco probable en Chelsea

Thomas Tuchel ha creado una asociación poco probable en Chelsea

El técnico del Chelsea, Thomas Tuchel, ha tenido un fuerte comienzo en la vida en Stamford Bridge.

Por:  Express - Daniel Blackham

Thomas Tuchel fue llevado al Chelsea para sacar lo mejor del nuevo fichaje Timo Werner, entre otros, y parece que ya lo está haciendo. Werner anotó su primer gol en el reinado de Tuchel contra Newcastle el lunes por la noche.

Thomas Tuchel

El técnico alemán lleva una racha invicta en el banquillo del Chelsea, habiendo ganado cinco de sus primeros seis partidos en el club.

Tuchel fue contratado para triunfar donde Lampard falló: sacar lo mejor de los nuevos fichajes.

En particular, Werner y Kai Havertz fueron los dos jugadores con grandes expectativas cuando se unieron por un total de £ 140 millones.

Y parece que ya está teniendo éxito con Werner después de que consiguió un tap-in el lunes después de estar 14 partidos en la liga sin encontrar la red Más notable, sin embargo, fue su trabajo de preparación con Marcos Alonso.

Mucho se ha hablado del posicionamiento de Werner, y el delantero tiene la capacidad de jugar tanto por fuera como por el medio.

Thomas Tuchel

Jugó por la izquierda el lunes y disfrutó de un juego sólido, enlazando bien con Alonso.

El defensa español Alonso se empleó un poco más en el lado del Chelsea y tuvo éxito en el avance para hacer carreras superpuestas.

Eso permitió a Werner abrirse más y ocupar el espacio dejado por Alonso, dejándolo libre para atacar el espacio y correr hacia la defensa de Newcastle.

Hablando después, Tuchel insistió en que no fue un accidente y discutió el cambio táctico que hizo para permitir que ambos atacaran con libertad.

El técnico del Chelsea también habló sobre su capacidad para mantener a un delantero central en el equipo para quitarle a Werner.

Dijo: "Sabemos que le gusta desplazarse un poco hacia el ala, entre el lateral y el central.

"Así que tratamos de llevarlo a estas posiciones que le gusta jugar junto a un tipo que es una referencia en el medio como Tammy [Abraham] y [Olivier Giroud].

"Queríamos escapar de la presión en las posiciones medias hoy, así que jugamos con Mason por la derecha y Marcos más adentro para mantener a Timo en una posición alta y usar su velocidad.

"Funcionó bien en la primera mitad, la segunda mitad careció de precisión".

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias