Todas las preguntas sobre Boca que Riquelme no respondió

Todas las preguntas sobre Boca que Riquelme no respondió

En una cuenta paralela del Xeneize se anunció que Román rompía el silencio, pero el 10 sólo se refirió al predio de Ezeiza. ¿Su proyecto? ¿El equipo? ¿El DT? ¿Pergolini? Ni una palabra en 16 meses de gestión...

Por:  Redacción Olé - LEANDRO CONTENTO

Dicen que fue un mensaje directo a las entrañas del Mundo Boca. No para las tribunas, sino para las oficinas del segundo y tercer piso de la Bombonera, donde opera el ala dirigencialista de Boca.

Juan Román Riquelme

Luego de la polémica salida de Mario Pergolini, cuentan, se comenta por allí que Juan Román Riquelme intentó plasmar en un video de 59” y otro de 30’’ que el nuevo canal del club llegó para quedarse (@BocaPredio, cuyo lanzamiento provocó la renuncia indeclinable de Pergolini, vice 1º y capo del marketing del Xeneize), y que su lugar en el mundo es el predio de Ezeiza, donde manda el Consejo de Fútbol y tiene la entrada prohibida la mayoría de los demás dirigentes de Boca.

La palabra de Riquelme se anunció este domingo pasado el mediodía en las cuentas de Instagram y Twitter. “Cinco torneos locales, tres Libertadores, una Intercontinental, una Recopa Sudamericana, una Copa Argentina. Hoy habla Román”, decía el spot que anticipaba, a modo de cuenta regresiva, la presencia del 10. Sin embargo, pese a la expectativa que había despertado con el hashtag #HablaRomán, no se trataba de una entrevista con el ídolo ni nada que se le pareciera.

Fueron dos intervenciones breves en las que JR no se refirió a ninguno de los temas que más le preocupan al hincha. Dijo que el predio de Ezeiza es “el lugar más lindo del mundo” y que le gusta ver a los chiquitos entrenándose al lado del plantel de Primera. Luego, agregó que “vamos a seguir aprendiendo, vamos a seguir mejorando y no tengo dudas de que vamos a hacer un gran club, el más grande del país”. ¿Del resto? Ni una coma.

Este domingo, la gambeta de Riquelme fue resaltada en las redes por muchos fanáticos de Boca (o, mejor dicho, fanáticos de Riquelme). “Otra vez los dejó sin el título”, “se quieren matar” y “otra que el caño de Riquelme a Yepes” fueron algunos de los mensajes con más interacciones. Y se entiende: Román fue el futbolista más trascendente de la historia de Boca y el común de los hinchas suele justificar y subirle el precio a cualquier acción que provenga de parte de su ídolo.

Juan Román Riquelme

Lo extraño es que esos mismos hinchas son, en muchos casos, quienes todavía se pregunta por qué Boca dejó ir al único 9 de su plantel, por qué hay jugadores que no juegan o cuál es la política de refuerzos del Consejo, entre algunos otros temas.

Antes de la elección en la que Riquelme posibilitó el categórico triunfo de Ameal, el 10 había prometido que si el socio acompañaba en las urnas, su primer acto de gobierno sería contarle al hincha cuál sería su proyecto al frente del fútbol del club. Van 16 meses de gestión y Román todavía no habló. Por el contrario, desechó toda propuesta de entrevista tanto de los medios o periodistas más críticos como de aquéllos que solían comer asado con él, antes y durante la campaña anti Angelici.

Hubiera sido interesante conocer las ideas del Riquelme dirigente. Qué piensa, qué dice, cómo actúa frente a diferentes situaciones. Esta vez tampoco fue momento: #NoHablóRomán.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias