Tottenham responde al rumor viral de despido de José Mourinho vinculado a la Superliga europea

Tottenham responde al rumor viral de despido de José Mourinho vinculado a la Superliga europea

Tottenham despidió a José Mourinho el lunes por la mañana y un rumor incorrecto sobre su despido se volvió viral en las redes sociales.

Tottenham ha respondido a un rumor viral sobre el motivo del despido de José Mourinho. Mourinho ha sido relevado de sus funciones como entrenador de los Spurs luego de su empate 2-2 con el Everton el viernes pasado.

José Mourinho

El resultado fue un golpe más en las esperanzas del Tottenham de terminar entre los cuatro primeros con solo seis juegos de la temporada por jugar.

Pero el anuncio también se produjo pocas horas después de que se confirmara que Tottenham era uno de los 12 equipos que anunciaron su participación en la controvertida Superliga europea.

Las redes sociales pronto estuvieron plagadas de rumores sobre la naturaleza de la partida de Mourinho como entrenador del Tottenham dado el momento del anuncio.

Y hubo un rumor que ganó más tracción que la mayoría de que Mourinho mantuvo una reunión 'explosiva' con los dirigentes del club tras el anuncio de la Superliga europea.

Se afirmó que Mourinho se negó a llevar a sus jugadores al campo de entrenamiento el lunes por la mañana por la participación propuesta del club en la Superliga europea.

Pero los Spurs han salido y negado con vehemencia esas afirmaciones como "tonterías", según Simon Stone de BBC Sport.

El informe insiste en que la salida de Mourinho se basó puramente en resultados recientes y nada más.

José Mourinho

En un comunicado en el sitio web del Tottenham, Daniel Levy dijo: "José y su cuerpo técnico han estado con nosotros en algunos de nuestros momentos más desafiantes como club. José es un verdadero profesional que mostró una enorme capacidad de recuperación durante la pandemia".

“A nivel personal he disfrutado trabajando con él y lamento que las cosas no hayan salido como ambos habíamos previsto.

"Siempre será bienvenido aquí y nos gustaría agradecerle a él ya su cuerpo técnico por su contribución".

Ryan Mason ahora se hará cargo del entrenamiento del primer equipo y probablemente estará en el banquillo para el partido del Tottenham contra Southampton el miércoles.

Los Spurs también tienen la final de la Copa Carabao contra el Manchester City el domingo para prepararse.

A última hora de la noche del domingo, Tottenham confirmó su plan de unirse a otros 11 clubes europeos para formar una nueva competición que sustituya a la Liga de Campeones.

Liverpool, Manchester United, Manchester City, Arsenal y Chelsea son los otros cinco clubes ingleses que confirman su implicación.

La declaración decía: "De cara al futuro, los clubes fundadores esperan mantener conversaciones con la UEFA y la FIFA para trabajar juntos en asociación para ofrecer los mejores resultados para la nueva Liga y para el fútbol en general.

"La formación de la Superliga llega en un momento en el que la pandemia mundial ha acelerado la inestabilidad en el modelo económico del fútbol europeo existente. Además, durante varios años, los clubes fundadores han tenido el objetivo de mejorar la calidad y la intensidad de los Competiciones europeas a lo largo de cada temporada, y de crear un formato para que los mejores clubes y jugadores compitan de forma regular.

"La pandemia ha demostrado que se requiere una visión estratégica y un enfoque comercial sostenible para mejorar el valor y el apoyo en beneficio de toda la pirámide del fútbol europeo. En los últimos meses se ha mantenido un amplio diálogo con las partes interesadas del fútbol sobre el formato futuro de las competiciones europeas. Los Clubes Fundadores creen que las soluciones propuestas después de estas conversaciones no resuelven problemas fundamentales, incluida la necesidad de proporcionar partidos de mayor calidad y recursos financieros adicionales para la pirámide del fútbol en general".

Información tomada de Express 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias