Un dineral se llevaron los agentes de jugadores de la Serie A en 2020

Un dineral se llevaron los agentes de jugadores de la Serie A en 2020

Los datos, hechos públicos por la Federación Italiana de Fútbol, registran un pequeño descenso en lo referente a temporadas pasada, aunque la disminución no es demasiado significativa

Por:  Diario Marca

En Europa, el mercado de fichajes mueve enormes cantidades de millones de euros cada año. Pero, el dinero no sólo fluye entre los clubes, pues también entra en escena en la operación otro factor importante para que los traspasos lleguen a buen puerto: los agentes de futbolistas. Resulta que ellos perciben una suntuosa comisión por su gestión.

En el caso de la Serie A italiana, la cantidad que percibieron en el ejercicio fiscal de 2020 estos representantes de jugadores sobrepasó la astronómica cifra de 138 millones de euros. Con precisión, el monto total ascendió a 138 millones 015 mil 594 euros.

Jorge Mendes, el representante de Cristiano Ronaldo

Esa cifra se logró a pesar de las dificultades que se presentaron pro la pandemia del COVID-19. También hay que valorar las estrecheces económicas que han sufrido los clubes y las reducciones salariales. Todo esto fue producto de haber perdido fuentes importantes de ingresos. Aun así, el mercado siempre se mantuvo activo.

Los datos, hechos públicos por la Federación Italiana de Fútbol, registran un pequeño descenso en lo referente a temporadas pasada. Sin embargo, la bajada no es demasiado significativa. En 2019, los agentes percibieron 187,8 millones, mientras que en 2018 el monto fue de 171,5 millones.

En lo que se refiere a la distribución por equipos, la Juventus fue el club que más gastó, con 20,8 millones de euros. En segundo lugar, aparece la Roma (19,2 millones), seguida del Milan (14,3) y Napoli (12). Por su parte, el actual líder del campeonato, Inter de Milan, sólo gastó en este concepto nueve millones.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias