Un juvenil ecuatoriano causa furor en el New York City (+FOTOS)

Un juvenil ecuatoriano causa furor en el New York City (+FOTOS)

Para el futbolista es una experiencia enriquecedora entrenarse en la Major League Soccer (MLS) con el equipo principal de un club que sigue los mismos lineamientos del Manchester City inglés

Por:  El Universo

Salvando las distancias, así como Lionel Messi comenzó a deslumbrar en La Masia del FC Barcelona, Mark Cajamarca está causando el mismo furor en el plantel del New York City FC. Aunque el juvenil nació en Estados Unidos, el origen de sus padres lo liga automáticamente con Ecuador.

Con apenas 15 años de edad, el futbolista de raíces ecuatorianas es uno de los seis integrantes de la academia neoyorquina que viajó a Florida con el primer equipo para jugar la pretemporada. Los otros cinco son Cooper Flax, Diego Rossi, Dren Dobruna, Mateo Ponce-Ocampo y Gianluca Armellino. Todos fueron recomendados por el entrenador de la Academia Sub-19, Matt Pilkington.

Incluso, ESPN resaltó la convocatoria de Cajamarca al equipo principal que conduce el noruego Ronny Deila. “La increíble historia de Mark Cajamarca: el mediocampista y gran promesa del fútbol estadounidense acaba de cumplir 15 años (categoría 2006) y ya realizó la primera pretemporada de su carrera, con el New York City. Sus padres son ecuatorianos”, posteó el medio.

“A diferencia de otros ‘bautismos’ de pretemporada, donde por ejemplo a los futbolistas les cortan el pelo, Mark recibió de los capitanes una camiseta firmada por todo el plantel. Ese fue su ‘rito de iniciación’. Cajamarca mostró el regalo como un verdadero trofeo” en sus redes sociales, reseñó ESPN.

Forjado el chico en la NYCFC Academy, la página oficial del New York City FC describe a Cajamarca como un joven talentoso, a pesar de su baja estatura. “Tiene habilidades para jugar en varias posiciones. Posee buena lectura de juego y sincronización. Siempre juega con una sonrisa en el rostro y lo hace de una manera fluida simple pero efectiva”.

Para el juvenil es una experiencia enriquecedora entrenarse con el equipo principal de un club que sigue los lineamientos del Manchester City. El pasado domingo Cajamarca calificó de “inexplicable” la oportunidad de participar en la pretemporada del New York City en Orlando, Florida.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias