Una extraña 'maldición' hizo llorar a Insigne ante la Juve (+Video)

Una extraña 'maldición' hizo llorar a Insigne ante la Juve (+Video)

Tras el partido por la Supercopa de Italia, las cámaras de televisión captaron una imagen para el recuerdo: Insigne roto de dolor y tristeza en el banquillo, con el rostro empapado en lágrimas

Hablar del Napoli es hablar de Diego Armando Maradona. Pero, después del ‘Pelusa’, quizás el jugador más napolitano que existe es Lorenzo Insigne, actual capitán del club. Aunque le falta mucho para siguiera acercarse a los logros del Diego, lo cierto es que hoy es el emblema del equipo.

Esta semana, en la Supercopa ante la Juventus, Insigne erró un penal que habría significado el empate, a escasos 10 minutos del final. Al respecto, el medio ‘Opta’ trajo a colación una suerte de 'maldición' que persigue a Lorenzo cada vez que enfrenta a la Vecchia Signora, en lo referente a cobro de tiros penales.

Desde los 12 pasos, Insigne acredita una eficacia aceptable (84,61%), con 22 de 26 penales convertidos. Sin embargo, cuando enfrenta a la Juve es otro asunto, porque precisamente ante ellos ha fallado las tres penas máximas que ha cobrado, entre todas las competiciones y dentro del tiempo reglamentario.

Insigne falló ante Buffon en la derrota en Liga (1-3) en la temporada 2014-15. Erro otro frente a Szczesny en el tropiezo en Serie A (1-2) en la 2018-19. Y, ahora, volvió a 'pifiar' ante el meta polaco, enviando a un costado de la portería. Este último es, sin duda, el más grave, ya que costó un título.

Insigne lloró a lagrimas al final del partido por haber errado el penal

Tras el partido, las cámaras de televisión captaron una imagen para el recuerdo: Insigne roto de dolor y tristeza en el banquillo, con el rostro empapado en lágrimas. Minutos después, ingresó en el vestuario y pidió perdón a todos sus compañeros.

Su entrenador, Gennaro Gattuso, le disculpó en sala de prensa: "Lorenzo no debe sentirse responsable. El primer culpable soy yo, no él. Los penaltis se lanzan y se fallan. Me duele ver llorar a un jugador con la camiseta del Nápoles. Maradona también falló penaltis".

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias