Una futbolista gallega se negó a rendir homenaje a Maradona (+Foto)

Una futbolista gallega se negó a rendir homenaje a Maradona (+Foto)

En un partido amistoso en La Coruña, una futbolista recordó que recientemente, en el Día por la eliminación de la violencia de género no se hicieron estos gestos

En prácticamente todas las ligas del mundo se le rinde homenaje a Maradona este fin de semana. Además de guardar un minuto de silencio, en algunas se detiene el juego al minuto 10 para ofrecer un minuto de aplausos. En España sucedió un caso particular en un encuentro de fútbol femenino.

Paula Dapena, del Viajes Interrías, se sentó de espaldas al resto en el césped

Este sábado, el Viajes Interrías FF visitó al Deportivo de la Coruña en la Ciudad Deportiva de Abegondo, para jugar un partido amistoso. Al momento de guardar un minuto de silencio, Paula Dapena (24) se sentó de espaldas al resto en el césped mientras sus compañeras y rivales se mantenían en silencio.

"Mis compañeras me miraron y se reían, porque sabían que no lo guardaría (…) Hace unos días, en el Día por la eliminación de la violencia de género no se hicieron estos gestos. Y si por las víctimas no se guardó un minuto de silencio, no estoy dispuesta a hacerlo por un abusador", declaró tras el partido.

Acto seguido, emitió serias acusaciones -sin emitir pruebas- contra Maradona. “Me negué a guardar ese minuto de silencio por un violador, pedófilo y abusador. Tenía que sentarme en el suelo y dar la espalda", continuó.

Messi celebró un gol con la camiseta que usó Maradona en Newell's Old Boys

"Para ser jugador hay que ser primero persona y tener valores más allá de habilidades como las que tenía él, que sabemos que eran cualidades y dotes futbolísticas espectaculares", concluyó. A pesar de su actitud, los homenajes en todo el mundo se multiplican con el pasar de los días.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias