Van Basten no tiene “piedad de nadie” en su reciente biografía

Van Basten no tiene “piedad de nadie” en su reciente biografía

En las primeras páginas del libro publicado por Roca Editorial y titulado ‘Frágil. Mi historia’, el exfutbolista holandés reflexiona sobre su carrera, su vida y hasta se hace una autocrítica a sí mismo

Por:  Diario Marca

El neerlandés Marco van Basten (Utrecht, 1964) fue uno de los mejores jugadores del mundo durante sus etapas en el Ajax de Ámsterdam y el AC Milan. Con este último ganó el Balón de Oro en tres ocasiones (1988, 1989 y 1992). Sin embargo, pero una persistente lesión de tobillo le hizo retirarse antes de lo previsto.

Ahora, caso 30 años después, decidió sincerarse en su biografía, recientemente publicada, en la que advierte que no tiene “piedad de nadie”. “Siento que es buen momento para contar mi historia. Desde mi perspectiva. Decir mi verdad. La historia que jamás he contado”.

En las primeras páginas del libro publicado por Roca Editorial y titulado ‘Frágil. Mi historia’, el exfutbolista reflexiona y hasta se hace una autocrítica. “En ella (la biografía) podré aclarar algunas cosas. No tendré piedad de nadie. Y menos aún de mí mismo. Ha llegado la hora”.

En las 318 páginas, Van Basten repasa su infancia, su “ansia ciega” de querer ser el mejor del mundo; además de su estrecha relación con su compatriota y leyenda Johan Cruyff, al que sustituyó el día que debutó con el Ajax.

Y, por supuesto, revela toda la verdad sobre la recurrente lesión de tobillo que le hizo retirarse mucho antes de lo esperado, a los 30 años. Incluso, también se atreve a abordar en la biografía los inesperados problemas económicos que sufrió.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias