"Voy a matarlo": la anécdota entre Drogba y Mourinho que desconocías

"Voy a matarlo": la anécdota entre Drogba y Mourinho que desconocías

Un exfutbolista inglés que militó en el Chelsea en la campaña 2007/08 reveló una anécdota interna del club que involucró al delantero marfileño, al técnico portugués y a un mediocampista israelí llamado Tal Ben Haim, que solo jugó una temporada con el club londinense

En 2004, Didier Drogba y José Mourinho fueron los principales refuerzos de un Chelsea que anhelaba título. Durante tres temporadas, el atacante marfileño y el técnico portugués formaron un lazo de mistad que les permitió conquistar dos Premier League consecutivas. Sin embargo, hay una anécdota especial que seguramente muchos desconocían… hasta ahora.

Drogba y Mourinho ganaron dos Premier League consecutivas

Ben Sidwell es un exfutbolista inglés retirado en 2018, que jugó en el Chelsea en la temporada 2007/08. De esa corta experiencia con los ‘Blues’, reveló a la cadena de televisión británica ‘BT Sport’, algunos ‘secretos’ y anécdotas del vestuario. Ese año, el club londinese tenía en su plantilla a jugadores del calibre de John Terry, Claude Makélélé, Frank Lampard, Andriy Shevchenko y el mismo Drogba.

Sobre Drogba, Sidwell relató que en un entrenamiento sufrió una fuerte entrada del israelí Tal Ben Haim, quien también jugó allí solo un año. De inmediato, el delantero marfileño se levantó enfurecido y exclamó a todo grito: “¡Voy a matarlo!”. Entonces, Mourinho al escucharlo se le acercó y le respondió: “Lo necesito para el sábado. Lo puedes matar la semana que viene si quieres”.

Didier Drogba junto al israelí Tal Ben Haim

La respuesta sirvió para calmar los ánimos y sacar risas a los jugadores. Sin embargo, Sidwell también recordó lo fuerte que eran los entrenamientos con el portugués. “Los jugadores se destrozaban los unos a los otros. A él -Mourinho- le encantaba y ha prosperado así, pero en el Tottenham no lo está logrando”, acotó.

Curiosamente, esta semana el Tottenham que hoy dirige Mourinho cayó derrotado por la mínima diferencia ante el Chelsea del recién designado Thomas Tuchel. Volviendo a Sidwell, en inglés integró aquella temporada 2007/08 que pasó de estar cerca de obtener cuatro títulos a no sumar ni siquiera uno.

En la Premier League culminaron segundos, detrás del Manchester United de Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney y compañía. Asimismo, perdieron tres finales, incluida la UEFA Champions League, casualmente también ante los ‘Diablos Rojos’. Mientras tanto, en Inglaterra cedieron en las finales de la EFL Cup y de la  Community Shield.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias