Zlatan amenaza con una batalla judicial a EA Sports

Zlatan amenaza con una batalla judicial a EA Sports

La compañía de videojuegos utilizó la imagen del delantero sueco para su juego estrella, FIFA 21, y Zlatan asegura que nunca ha dado su consentimiento para que utilicen su cara y su nombre

Zlatan Ibrahimovic estalló este lunes contra la compañía EA Sports por utilizar su imagen para el famoso juego FIFA 21. De acuerdo con el delantero sueco, él nunca ha autorizado la utilización de su cara y de su nombre. Incluso, adelantó que iniciara una investigación sobre el caso.

"¿Quién dio permiso a FIFA de EA Sports para usar mi nombre y mi cara? No soy consciente de formar parte de FIFpro, y si lo soy me han colocado ahí sin ningún conocimiento real a través de alguna forma sospechosa. Y lo que es seguro es que nunca les he permitido que hagan dinero usándome a mí", dice el tuit.

Enseguida, agregó: “Alguien está obteniendo ganancias con mi nombre y mi rostro sin ningún acuerdo durante todos estos años. Es hora de investigar”. Al día siguiente, la compañía emitió un comunicado en el que intento explicar el porqué utilizan su imagen en el juego.

En el texto, EA Sports recordó que tiene la licencia de AC Milán. Así, aseguran que ese acuerdo les concede el derecho a utilizar los kits, estadios y semejanzas de los jugadores del equipo. Y como Ibrahimovic es un jugador del Milan, su uso está completamente justificado y en regla.

A ese comunicado le siguió el pronunciamiento del representante legal de Ibra, Mino Raiola. A través de Twitter, el agente respondió: "FifPro y AC Milan no tienen derechos individuales de los jugadores, como estoy seguro de que saben y como les hemos dicho muchas veces. @easports". Habrá que esperar el desenlace.

 
No es la primera vez que un futbolista se molesta con un videojuego por usar su nombre o su cara sin su permiso. Maradona una vez le escribió a Konami: "Te vas a comer un juicio millonario y con la plata que te saque construiré canchas de fútbol". Al final, ambas partes llegaron a un acuerdo para lanzar sin problemas el PES 2017.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias