Zlatan se pronuncia tras ser acusado de racismo contra Lukaku (+Video)

Zlatan se pronuncia tras ser acusado de racismo contra Lukaku (+Video)

Ibrahimovic negó las acusaciones en su contra que lo tildan de racista, su excompañero en Manchester United Paul Pogba lo respaldó. Mientras, Lukaku aún no se pronuncia sobre el tema, el Inter de Milan aguarda una decisión del Calcio y el Milan no se ha manifestado al respecto

La discusión entre Zlatan Ibrahimovic y Romelu Lukaku le dio la vuelta al mundo, gracias al poder de las redes sociales. Fue el enfrentamiento de dos tanques que pudo haber terminado en peores términos, si no hubiera sido porque sus compañeros los alejaron. Medios italianos tradujeron los insultos que ambos se dijeron y entre ellos hubo algunos señalados como racistas.

El diálogo habría sido el siguiente: “Eres un burro”, dijo Zlatan. El belga le respondió: “Vamos a darnos, perra”. Ibra replicó: “Llama a tu madre, ve a hacer tus mierdas vudú”. Entonces, Lukaku le gritó: “Te voy a follar a ti y a tu mujer pequeña perrita. Nos vemos afuera”.

En ese momento sus compañeros los separaron, pero luego al término del primer tiempo Lukaku insistió: “¿Quieres seguir hablando de mi madre? ¿Vas a seguir hablando de mi madre? Hijo de put…”. Después de este intercambio de insultos, el sueco fue señalado por supuestamente emitir comentarios racistas.

A través de su cuenta en Twitter, Ibra publicó el siguiente mensaje: “En el mundo de Zlatan no hay lugar para el racismo. ¡Todos somos de una misma raza, todos somos iguales! Todos somos jugadores, unos mejores que otros”. En el mismo tuit dejó el link de una vieja publicación en su cuenta Instagram en la que se puede ver a dos niños abrazándose, uno blanco y otro afroamericano.

Entonces, ¿por qué Zlatan mencionó la palabra ‘vudú’ y por qué esto incomodó tanto a Lukaku? Según medios ingleses, el belga pudo renovar su contrato con el Everton en 2017. Sin embargo, horas antes de firmar, aparentemente recibió una llamada de su madre, quien le dijo que no lo hiciera, ya que había hecho un ritual y una voz (desconocida) le pidió que le dijera a su hijo que no firmara el contrato con Everton. Al final, Lukaku fichó con Manchester United.

Quién más se ha pronunciado

Incluso, un excompañero de ambos jugadores en el United, el francés Paul Pogba, también se pronunció en Twitter con el siguiente mensaje: "Zlatan ¿racista? ¡Me ama demasiado, así que es la última persona en la que pensaría como racista! ¡Vamos, no bromeen con eso!".

Pogba fue compañero de Lukaku y de Zlatan en el United

Por su parte, Lukaku no ha hablado sobre el tema fuera de la cancha. Su única publicación en redes sociales es una foto junto a sus compañeros celebrando el triunfo 2-1 sobre su archirrival en los Cuartos de Final la Copa Italia. A nivel de clubes, el desde el Inter aguardan una resolución de la Federación Italiana de Fútbol, mientras que por el lado del Milan no se han manifestado al respecto.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias