Gamecast: El Carbonero se aprovechó de los errores del Caracas

Hoy a las 20:45 (hora de Montevideo) el Centario se vestirá de fiesta cuando Peñarol reciba al Caracas FC por la Primera Fase de la Copa Santander Libertadores. El ganador de la llave se instalará en el Grupo 8.

Una fase que no le trae gratos recuerdos a Peñarol, que si bien es el último subcampeón, siempre ha quedado afuera cuando lo jugó. Así pasó contra Liga de Quito en 2005 y contra Independiente Medellín en 2009. Su punto a favor es que nunca ha perdido contra un onceno venezolano. Como local las cifras son sobresalientes: de diez partidos ganados en igual número de presentaciones.

Por el lado del rival; será su presentación número 13 y la novena de manera consecutiva. Contra los equipos charruas su historial no lo favorece mucho: registra 19 triunfos, 15 empates y 40 derrotas desde su debut en 1993.

El ganador de esta llave (la revancha será el 2 de febrero) se instalará en el denominado -por ahora- grupo de la muerte compuesto por: Universidad de Chile, Atlético Nacional y Godoy Cruz.

La terna del encuentro será argentina y la compondrán: Federico Beligoy, central; Hernán Maidana y Gustavo Rossi, jueces auxiliares.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy