Gamecast: bajo la niebla, El Nacional derrotó a Libertad

El Nacional de Ecuador recibe a Libertad en el partido de ida de la primera fase de la Copa Santander Libertadores 2012. Será su quinto enfrentamiento ante el equipo paraguayo, al
que nunca le ganó en el marco de este torneo. El encuentro será a las 20:30 horas de Quito.

Militares y Gumarelos se han medido en cuatro oportunidades en dos series, en las ediciones de 2006 y 2007. En la primera en Asunción, Libertad se impuso 4-1, con goles de Ricardo Martínez, Cristian Riveros, Javier Villarreal y Rodrigo López. Por El Nacional marcó Félix Borja.

En Quito igualaron 1-1 con tantos de Félix Borja por El Nacional y de Ricardo Martínez por Libertad. El tercer partido, correspondiente al siguiente año, jugaron en Quito y terminó 1-1, con anotaciones de Walter Calderón por el local y de Rodrigo López por el visitante. Mientras que en Asunción, el resultado favoreció a Libertad 1-0. La anotación del triunfo paraguayo fue obra de Carlos Bonet.

En resumen, El Nacional acumula dos derrotas y dos empates contra Libertad, que al cierre de esta fase habrá jugado su partido número cien en la historia del torneo.

Los encargados de impartir justicia serán: Víctor Rivera, central; César Escano y Jorge Yupanqui, jueces auxiliares, todos ellos de nacionalidad peruana.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy