GAMECAST: Juan Aurich 1 - Santos 3

Entonado por la categórica victoria ante Inter, Santos ahora buscará hacerse fuerte como visitante e imponerse ante Juan Aurich para sumarse a los líderes del grupo 1, justamente el conjunto de Porto Alegre y The Strongest, ante quien cayó en La Paz en la primera fecha de la Copa Santander Libertadores. El partido se jugará a las 17.45 (hora local) en Chiclayo, con arbitraje del uruguayo Roberto Silvera.

Pasaron 47 largos años para que Santos de Brasil volviese a enfrentar a un equipo peruano en la Libertadores. Santos se cruzó con Universitario de Deportes en el Grupo 2 de la primera fase de 1965, equipo al que derrotó a la ida y a la vuelta: 2-1 tanto en Lima, el 19 de febrero, como en San Pablo, el 6 de marzo del citado año.

Juan Aurich, último de la zona sin puntos, tiene como reto romper la serie de 16 partidos sin triunfos de equipos peruanos frente a los brasileños. De hecho, no les ganan desde el 13 de abril de 2003 con el 4-1 de Sporting Cristal sobre el Curitiba. Desde entonces, han transcurrido ocho años en los cuales la supremacía brasileña alimenta las estadísticas a su favor.

Los números señalan que equipos de ambos países se han enfrentado desde 1963 con una marcada superioridad de los compatriotas de Santos: 53 partidos ganados, 10 empates y 10 derrotas en 73 compromisos oficiales. Como visitantes, los brasileños también suman bien: 20 triunfos, siete empates y nueve derrotas en 36 juegos.

Juan Aurich tiene un antecedente inmediato de juegos contra equipos brasileños. Ocurrió el pasado 9 de febrero en Porto Alegre con el triunfo de Internacional por marcador de 2-0.
El cuadro peruano que ha jugado las ediciones de 1969 y 2010, no pudo acceder a la segunda ronda, en un hecho curioso: disputó el Grupo 2 de aquel año que finalizó, luego de las seis jornadas, con los cuatro equipos participantes —Santiago Wanderers, Sporting Cristal, Universidad Católica y Juan Aurich— igualados con seis puntos cada uno. De esta manera, se hicieron dos llaves para el desempate. A Juan Aurich le correspondió con Universidad Católica que lo derrotó
4-1 y 1-0.

Santos, actual campeón de la Copa, es un buen visitante. De 50 partidos jugados a domicilio desde 1962, ganó 21, igualó 12 y fue derrotado en 17 ocasiones.

 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy