GAMECAST: Emelec 0 - Lanús 2

Se vieron la cara hace una semana en el Sur del Gran Buenos Aires y ahora lo harán en Guayaquil. Emelec y Lanús buscarán un triunfo que los consolide en un grupo en el que una victoria te mete en la lucha y una derrota te deja fuera de todo.

Lanús disputó tres partidos, empató uno, perdió uno y ganó uno, por lo que sumó 4 puntos, mientras que Emelec, ganó uno y perdió dos, en su participación en el Grupo 2 de este torneo. El técnico, Marcelo Fleitas, y los jugadores de Emelec saben que tienen prohibido perder en su afán de acceder a la siguiente fase de la Copa Santander Libertadores, por su parte, el Lanús intentará ganar para salir de la crisis futbolística actual.

La situación futbolística actual de los equipos, señala que Emelec llegaría en mejor estado, pues saboreó en la jornada reciente una victoria por 2-1 sobre el Técnico Universitario por el torneo local, mientras Lanús perdió por 1-0 ante Argentinos Juniors, en Argentina.

Con relación al rival, el autor del tanto de la victoria en Lanús, Mariano Pavone, aseguró: "Emelec acá se hace muy fuerte. En Argentina lo demostró que es un equipo al que se nos hizo difícil poderle ganar. Además, acá el clima se complica, seguramente se hará muy pesado, pero somos optimistas de podernos llevar una victoria".

Por su parte, el técnico de Emelec, el uruguayo-ecuatoriano Marcelo Fleitas, aseguró que su equipo saldrá en busca del triunfo con la propuesta de siempre. "Emelec será ofensivo desde el comienzo del partido, no cambiará su propuesta, si bien, no conseguimos buenos resultados ante Flamengo y Lanús, estamos conscientes que jugando así complicaremos a cualquier equipo", precisó.

En el partido que ganó ayer por el torneo local, Emelec dio descanso a varias de las principales figuras pensando en el encuentro de mañana. Sin embargo, el equipo echará de menos al defensa José Luis Quiñónez, que salió expulsado en el partido que perdió Emelec por 1-0 contra Lanús en Argentina. 

La terna arbitral del partido será chilena: Enrique Osses, principal; Francisco Mondría y Julio Díaz Pardo, jueces auxiliares.

Quieren romper la racha

En casa, el conjunto ecuatoriano ha jugado siete partidos frente a equipos argentinos, con saldo de tres triunfos, un empate y tres derrotas. En tal condición ganó 2-0 y 3-1 a River Plate en octavos de final de 2001 y en juego válido por el Grupo 1 de 2003, respectivamente, y 2-1 a Newell’s Old Boys en la primera fase de 2010. En 1997, cuando comenzaron sus duelos con cuadros de ese país, empató 2-2 con Racing Club por el Grupo 2. Las derrotas ante su público son el 3-2 con Vélez Sarsfield en 1997; 2-1 con Boca Juniors en el Grupo 6 de 2002 y el también adverso 1-0 con Vélez Sarsfield en 2004.

Mientras que Lanús ha visitado en dos ocasiones tierras ecuatorianas. En la primera, en 2008, cayó 1-0 con Olmedo en Riobamba, en juego de la primera fase y en la segunda, también en 2008, igualó 1-1 con el Deportivo Cuenca, en Cuenca, por el Grupo 2.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy