GAMECAST: Bolívar 1 - Unión Española 3

Los dos equipos que mejor arrancaron en la zona se verán las caras esta noche. Desde las 20.30 (hora local), Bolívar, que igualó como visitante ante Universidad Católica en la primera jornada, recibirá en La Paz a Unión Española, vencedor de Junior como local, en el inicio de la segunda fecha del grupo 3 de la Copa Santander Libertadores y en lo que será el primer partido internacional de ese país en jugarse un martes de challa en carnaval.

El conjunto local tendrá la posibilidad de tomarse revancha en el estadio Hernando Siles, ya que hace un año se enfrentaron por la primera fase de la edición 2011, que terminó con victoria del equipo trasandino con un global de 1-0, ventaja lograda justamente en Bolivia.

El historial del Bolívar ante equipos chilenos indica que tiene un récord de 6 partidos ganados, 5 empatados y 4 perdidos en 15 jugados, con 26 goles a favor y 19 en contra.

Por su parte, Unión Española se encuentra invicto ante conjuntos bolivianos. De un total de 8 partidos, ganó 5 y empató 3, con 13 goles a favor y 3 en contra.

Bolívar, que al cerrar su participación en el grupo 3 de este año, habrá jugado su partido oficial número 200 en esta competencia, acumula 78 triunfos, 42 empates y 78 derrotas.

Unión Española, finalista de 1975 cuando cayó ante Independiente, posee 25 victorias, 22 empates y 25 traspiés.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy