GAMECAST: Unión Española 1 - Universidad Católica 1

En su mejor comienzo en toda su historia de la Copa Santander Libertadores, Unión Española recibirá en el estadio de Santa Laura al decaído Universidad Católica, que hasta ahora no pudo ganar en la competición.

En sus nueve presentaciones previas en la hoy Copa Santander Libertadores, ni siquiera en 1975 cuando perdió la final contra Independiente de Avellaneda, Unión Española había ganado consecutivamente sus dos primeros partidos en la fase de grupos.

Estas dos escuadras tienen un antecedente en el torneo, en una serie de dos juegos por el Grupo 4 de 2011 con una ligera superioridad de Universidad Católica. En el primero de ellos, jugado el 12 de febrero, igualaron 2-2. En la vuelta, el 14 de abril, la católica ganó por marcador 2-1.

En el marco de la Libertadores, Unión Española ha jugado 16 partidos contra similares chilenos, con siete triunfos, cinco empates y cuatro derrotas. En Santa Laura, donde jugará esta noche, tiene tres victorias, producto de cuatro juegos en tablas y un partido perdido. Su único traspié fue el 2-1 con Colo-Colo el 2 de marzo de 1994.

Universidad Católica tiene una historia positiva de juegos con equipos de su propio país en la Copa. La suma llega a 37, de los cuales ha ganado 12, igualado 15 y perdido diez. Como visitante los números no le son favorables: siete derrotas, siete empates y cuatro victorias en 18 salidas.

Una victoria lo dejará mejor parado en el Grupo. Su técnico se juega la cabeza esta noche en Santa Laura.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy