GAMECAST: Universidad Católica 2 - Unión Española 1

Por el Grupo 3 de la Copa Santander Libertadores, Unión Española, líder con 7 unidades, visitará el San Carlos de Apoquindo, en donde defenderá la punta ante un urgido Universidad Católica (3), que de no ganar de local, quedaría lejos de la clasificación, dándole el boleto directo a octavos de final a su rival.

El pasado 6 de marzo en el estadio Santa Laura, Hispanos y Cruzados igualaron en un gol, en lo que fue un partido parejo, con sendas oportunidades de gol, muy disputado y con mucha carga externa, ya que ambos representan a Chile.

Católica es dueño de un registro de 38 partidos jugados ante equipos de su mismo país, ante los que lleva un historial equilibrado con 12 triunfos, 16 empates y 10 derrotas. Sin embargo de local ha perdido apenas en 3 oportunidades, condición en la que se impuso siete veces y empató otras ocho.

En ocho visitas ante equipos chilenos, Unión Española ha ganado cuatro, empatado uno y perdido tres, por lo que demuestra que no es un problema ni mucho menos para los hispanos medirse en tierras ajenas.

Grupo arbitral del partido Universidad Católica-Unión Española: Patricio Polic, central; Sergio Román y Juan Maturana, jueces auxiliares, todos ellos de nacionalidad chilena.
 

 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy