GAMECAST: Alianza Lima 1 - 2 Libertad

El Grupo 5 ya definió a sus clasificados y eliminados sin emabrgo aún queda la puja por saber quien será primero de grupo, Libertado o Vasco da Gama, dueños de una campaña idéntica hasta el momento con 10 unidades.

Para eso, el equipo Gumarello deberá derrotar en Perú a Alianza Lima, un equipo que de local ganó a Nacional de Montevideo pero que no pudo frente a Vasco da Gama.

Libertad y Alianza Lima se enfrentaron por primera vez en el marco del torneo el pasado 9 de febrero en Asunción con categórico triunfo del equipo paraguayo por marcador 4-1.

Los goles de este encuentro fueron marcados por Joazinho Arroe en el minuto 28 para Alianza Lima, en tanto que Luciano Civelli puso la igualdad para Libertad en el 46; Sergio Aquino aumentó a los 66; Mauro Caballero sumó el tercero a los 78 y Walter Ibáñez, a los 90, marcó en su propia portería para el holgado triunfo paraguayo.

Alianza Lima ha jugado siete partidos con equipos paraguayos a lo largo de la Copa y su saldo es de dos triunfos, dos empates y tres derrotas, con siete goles a favor y seis en contra. Como local, ante
estos mismos conjuntos, tiene un triunfo, dos empates y ninguna derrota.

En casa le ganó 3-0 a Cerro Porteño en las semifinales B de 1978, equipo con el que igualó 0-0 por el Grupo 1 de 2002. También empató, 1-1, con Olimpia por el Grupo 4 de 2003.

Libertad ha jugado en siete ocasiones con equipos peruanos en la Copa, con saldo de cuatro triunfos, dos empates y una derrota. De visita en esas tierras, tal como le corresponde ahora, señala un
triunfo, un empate y una derrota. Cayó 2-1 con Universitario en 2009, igualó 0-0 con Libertad en 2010 y se impuso 1-0 a Universidad de San Martín en 2011.

Grupo arbitral del partido Alianza Lima-Libertad: Juan Soto, central; Jorge Urrego y Carlos López, jueces auxiliares, todos ellos de nacionalidad venezolana.

 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy