GAMECAST: Nacional de Paraguay 1 - Corinthians 3

Puede que la misión de Nacional de Paraguay sea por demás complicada, pero también reviste una realidad innegable: si gana los dos partidos, se clasificará a los octavos de final de la Copa Santander Libertadores. Para eso, deberá comenzar por ganarle esta noche a Corinthians, que sólo necesita un punto para asegurarse su presencia en la próxima instancia. Paraguayos y brasileños se medirán desde las 21 (hora local) en Ciudad del Este, con arbitraje del argentino Patricio Losutau y en el cierre de la quinta fecha del grupo 6.

Nacional tiene 4 puntos en igual cantidad de partidos y ocupa el tercer lugar de la zona, por detrás de Cruz Azul y Corinthians, que tienen 8 con cinco y cuatro juegos, respectivamente. El otro integrante del grupo es el ya eliminado Táchira, que acumula 3 unidades en cinco presentaciones.

Los mencionados rivales se enfrentaron por primera vez en la historia el 7 de marzo último con triunfo de los paulistas por 2-0. Danilo al minuto 38 y Jorge Henrique de Souza a los 67 sellaron el triunfo con el cual el once brasileño ratificó su dominio sobre similares paraguayos en la Copa.

De hecho, los ha enfrentado en nueve ocasiones con siete partidos ganados, un empate y una derrota, con 25 goles a favor por 13 en contra. En calidad de visitante tiene dos triunfos, un empate y una derrota, así: 2-1 a Olimpia por el Grupo 3 de 1999; 1-0 a Cerro Porteño en el Grupo 1 de 2010; la derrota 3-0 con Cerro Porteño en el Grupo 3 de 1999 y el empate 2-2 con Olimpia por el Grupo 3 de 2000.

Nacional de Paraguay tiene una corta y negativa historia con similares brasileños en el torneo, representado en tres derrotas en igual número de partidos: 2-0 y 3-0 adversos con Sao Paulo el 11 y el 18 de marzo de 2010 en partidos correspondientes al Grupo 2, además del ya mencionado 2-0 ante Corinthians este año.

Además de lo anterior, la estadísticas le señalan otro lunar al once paraguayo relacionado con su condición general como equipo local a lo largo de este torneo: seis partidos perdidos, cinco empates y tres victorias en 14 compromisos oficiales. Corinthians suma, fuera de casa, 11 triunfos, 10 empates y 17 caídas en 38 presentaciones desde su debut absoluto en 1977.
 

 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy