GAMECAST: Atlético Nacional 2 - U. de Chile 0

El Atanasio Girardot se vestirá de gala para recibir la Copa Santander Libertadores cuando Atlético Nacional enfrente a la Universidad de Chile por el primer partido del Grupo 8.

El de esta noche, será el quinto partido por Libertadores entre Colombianos y chilenos: jugaron en cuatro ocasiones, en dos series, correspondientes a las ediciones de 1995 y 2000 inclinandose la balanza para el Verde.

Para la edición de 1995 (Naciona fue subcampeón), por el Grupo 3, se encontraron en Medellín con victoria 1-0 del equipo colombiano con gol de Juan Pablo Ángel. Posteriormente, en Santiago igualaron a cero goles.

En el año 2000, también en la primera ronda y por el Grupo 4, abrieron la serie en Santiago con triunfo de Universidad de Chile 4-0. Para el ganador marcaron en su orden Ricardo Rojas, Pedro González, Rodrigo Tello y Clarence Acuña. En la vuelta, Atlético Nacional se impuso 4-1 con tantos de Eugenio Galarcio, Víctor Aristizábal, León Darío Muñoz y Elkin Darío Calle. Por la visita convirtió Pedro González.

Esta noche, los dirigidos por Santiago Escobar tendrán al frente al último campeón de la Copa Suramericana que fue sensación continental y mundial. Sin embargo, espera que su equipo y los nuevos refuerzos (el equipo que más se reforzó para la Copa) estén inspirados.

Será un duelo entre dos grandes del continente, donde empezar ganando será muy importante teniendo en cuenta que es el "Grupo de la Muerte".

Terna peruana será la encargada de impartir justicia y estará compuesta por: Víctor Carrillo, central; Jonny Bossio y César Escano, jueces auxiliares.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy