GAMECAST: Peñarol 1 - Universidad de Chile 1

Peñarol recibirá a la Universidad de Chile con la obligación de ganar si quiere seguir teniendo chances de pasar a octavos de final. En caso de no hacerlo los carboneros estarían con un pie y medio fuera de la competición. Por su parte, los chilenos quieren ratificar lo que hicieron goleando a Godoy Cruz y revertir la imagen que dejaron en Colombia ante Atlético Nacional.

Sin puntos tras dos jornadas, y con una muy dolorosa derrota en casa la última jornada por 0-4 ante el Atlético Nacional colombiano, la situación de Peñarol es muy incómoda. No convirtió goles en los dos partidos del Grupo 8 de la Copa Santander Libertadores y está obligado a mejorar. Para eso la dirigencia despidió al experimentado Gregorio Pérez y contrató a Jorge Da Silva, quien abandonó Banfield a sólo cuatro partidos de haber asumido.

"El Polilla" ya debutó en el torneo uruguayo con una victoria ante Cerro Largo (4-2) y buscará seguir con el buen pie ante el flamante campeón de la Copa Bridgestone Sudamericana. El Manya es líder en el torneo local, mostrando contundencia en ataque pero dudas en defensa, las mismas dudas que lo llevaron a ser goleado por Atlético Nacional.

Todo lo contrario pasa en la 'U', que llega a Uruguay líder en su liga y con resultados positivos en las últimas jornadas. En la Copa viene de golear con comodidad a Godoy Cruz por 5 a 1, resultado que lo volvió a colocar en el lote de candidatos a pelear el título. Para el partido de esta tarde, los chilenos plantearán un partido en el que la presión la tenga Peñarol y así aprovechar las desatenciones con sus rápidos delanteros.

"Vamos a intentar sumar para comenzar a cimentar la clasificación en una zona muy compleja y donde cada partido marcará ese camino. Intentaremos jugar bien y no ser dominados para evitar la presión de la localía que impone Peñarol", afirmó el entrenador Jorge Sampaoli a su llegada a Montevideo.

Ya se vieron las caras

Peñarol y Universidad de Chile se han enfrentado en tres oportunidades correspondientes a la serie única de semifinales A de 1970, con saldo de un triunfo por bando y un empate. En el primer juego, celebrado en Santiago, el 8 de mayo, Universidad de Chile ganó 1-0 con tanto de Pedro Araya. En el segundo juego, en Montevideo, el día 12, Peñarol se impuso 2-0, con goles de Nilo Acuña y de Alberto Spencer. En el tercer juego, en Avellaneda, igualaron 2-2. Por los uruguayos convirtieron Luis Lamberck y Jorge Peralta, en tanto que por los chilenos lo hicieron Rubén Marcos y Roberto Hodge.
 

 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy