INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

GAMECAST: Emelec 0- Corinthians 0

Emelec está ante otra oportunidad histórica. Hoy no deberá correr de atrás ni depender de otros resultados, sino que se enfrentará mano a mano en igualdad de condiciones. Lo complicado para los ecuatorianos será el rival. Corinthians ha sido el equipo más sólido de la Fase de grupos, es el único invicto de la Copa Santander Libertadores y sólo ha recibido dos goles en el torneo. Pero los eléctricos no saben de imposibles. Por eso, cuando hoy se enfrenten en Guayaquil a las 19.50 (hora local) con arbitraje del colombiano José Buitrago, se abrirá el telón de una de las llaves más apasionantes de los octavos de final de esta Copa.

Emelec, que ante Flamengo consiguió su primera victoria ante un conjunto brasileño, llega por sexta vez a esta instancia. Hasta antes de ese partido, el número 16 contra representantes de ese país, los Azules teníam como saldo ante los mismos diez derrotas, cinco empates y ninguna victoria.

De las cinco ocasiones anteriores en las que ha hecho escala en los octavos de final, Emelec avanzó a la siguiente etapa en dos oportunidades y fue eliminado en las tres restantes. En 1990 eliminó a Unión Huaral con derrota 1-0 en Lima y un triunfo 2-0 en Guayaquil y en 1995 dejó en el camino a Cerro Porteño por cobros desde los 11 metros 5-4 tras ganar 2-0 en casa y caer por el mismo resultado en Asunción. Fue eliminado en 1994 por Minerven 4-2 por cobros desde los 11 metros tras caer 2-0 en Puerto Ordaz y ganar 3-1 en casa; en 1999 por Estudiantes de Mérida por diferencia de gol luego de perder 3-1 en Guayaquil y ganar 1-0 en Mérida, y en 2001 por River Plate con parciales 2-0 a favor en Guayaquil y la adversa goleada 5-0 en Buenos Aires.

Corinthians, por su parte, tiene siete participaciones en octavos de final con tres clasificaciones y cuatro eliminaciones. Pasó a cuartos en 1996 tras superar a Espoli con resultados 3-1 como visitante y 2-0 en casa; 1999 dejando en el camino al Jorge Wilstermann con empate 1-1 en Cochabamba y goleada 5-2 en Sao Paulo; en 2000 eliminó a Rosario Central 4-3 desde los 11 metros para resolver a favor la igualdad tras el 3-2 tanto en Rosario como en Sao Paulo. Fue eliminado en 1991 por Boca Juniors,
en 2003 y 2006 por River Plate, y en 2010 por su compatriota Flamengo.

Emelec ha jugado diez partidos oficiales en esta instancia de la Copa con saldo de cinco triunfos y cinco derrotas. En casa suma cuatro triunfos y una derrota. El resumen de Corinthians en esta instancia es de siete partidos perdidos, cinco ganados y dos empatados en 14 presentaciones. De visita no impresiona: cinco derrotas, un empate y una victoria.

 

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.