GAMECAST: Fluminense 2 - Internacional 1

No se hicieron daño en el partido de ida y ahora, en Río de Janeiro, Fluminense tendrá la gran oportunidad de demostrar por qué fue el mejor de la Fase de Grupos. Pero claro, enfrente estará el Inter, que a pesar de haberse clasificado con el peor puntaje, es un rival que nadie quiere enfrentar en esta instancia. Ambos se verán las caras esta noche desde las 22 (hora local), con arbitraje del brasileño Wilson Seneme y un suculento premio: el boleto hacia los cuartos de final de la Copa Santander Libertadores, donde espera Boca.

Si Fluminense clasifica estaría consiguiendo su segundo ticket en tres participaciones en esta ronda. La primera, en 2008, le reportó un avance a costa de Atlético Nacional, con tránsito hasta la final que perdió con Liga Deportiva de Quito. En la segunda, el año anterior, fue eliminado por Libertad por un del gol diferencia.

Internacional, por su parte, juega por quinta vez en esta instancia y aspira a su cuarta clasificación, tal como lo hizo en 1989, sobre Peñarol; en 2006 eliminando a Nacional de Uruguay y en 2010 superando a Banfield. En 2011, fue eliminado por Peñarol.

Los cariocas acumulan cinco partidos oficiales en octavos de final, con un saldo de tres triunfos, un empate y una derrota. En su propia casa, tal como le corresponde en esta oportunidad, está invicto con dos triunfos en dos juegos.

Los de Porto Alegre han jugado nueve partidos en octavos de final, con un balance de cuatro ganados, tres empatados y dos perdidos. En calidad de visitante tiene dos triunfos, un empate y una derrota en cuatro presentaciones.

Internacional tiene una irregular campaña en sus partidos contra equipos brasileños en la Copa, con ocho derrotas, ocho empates y cinco victorias en 21 juegos oficiales. De visita, tal cual oficiará ante Fluminense, los números le son ciertamente adversos con cinco partidos perdidos, cuatro empatados y uno ganado en diez actuaciones.
 

 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy