GAMECAST: Corinthians 1 - Vasco da Gama 0

Por veinte años consecutivos, desde 1992, la Copa Santander Libertadores siempre ha tenido por lo menos un equipo brasileño en semifinales. Y en este 2012 el cupo lo llenará asegurará el ganador del cruce entre Corinthians y Vasco da Gama. En la ida fue un empate sin goles y ahora en Sao Paulo ambos deberán buscar romper el cerrojo rival para estar entre los cuatro mejores equipos del continente.

El campeón (Corinthians) y el subcampeón (Vasco) del pasado Brasileirao demostraron la paridad de su juego en Río de Janeiro, por lo que sus entrenadores ajustaron detalles y el fin de semana -en la 1a fecha del torneo de su país- hicieron descansar a varios de sus titulares para afrontar el desafío con toda la artillería. El Timao quiere sacarse la maldición de no poder conquistar el máximo certamen continental y por eso sus hinchas harán explotar el Pacaembú, ya que las 34.000 entradas se agotaron en cuestión de horas.

El entrenador del equipo paulista, Adenor Bacchi 'Tité' señaló ante los medios: "Para el Corinthians es fundamental jugar en casa y quiero tener siempre la presión de los hinchas a mi favor, pero necesitamos estar conscientes de que el juego es decisivo y equilibrado, basta ver todos los resultados". Con relación al equipo, el DT aseguró que utilizará los mismos once del partido de ida, por lo que el delantero Liedson continuará en el banco.

Su par del Vasco da Gama, Cristovao Borges, en tanto, tiene sólo una duda en su alineación. El ingreso de Nilton en la primera línea de centrocampistas sacrificará la posición del creativo Felipe o la del experimentado Juninho Pernambucano. "No se entra a la cancha pensando en empatar, pues la historia del fútbol dice eso", dijo el entrenador a la prensa en la conferencia brindada antes de partir a Sao Paulo.

Los dos buscan su segunda semifinal

De inclinar la serie a su favor, Corinthians accederá por segunda ocasión a semifinales en su cuarta actuación en la etapa de cuartos en la que presenta una curiosidad: siempre ha tenido enfrente a rivales brasileños. Sus anteriores participaciones en 4tos de final: en el 1996 fue eliminado por Gremio (1-3 en la serie), en 1999 cayó ante Palmeiras (2-2 y 4-2 en penales) y en el 2000 le ganó al Atlético Mineiro (3-1 en la serie).

Por su parte, Vasco da Gama, tiene un curioso hecho: ha ganado un solo partido de los siete partidos que ha jugado y a pesar de eso pudo ser campeón en la única ocasión que accedió a semifinales. Será la cuarta definición en cuartos para los cariocas, antes lo hizo en 1990, 1998 y 2001. En la primera fue eliminado por Atlético Nacional; en la del año de su único título, eliminó a Gremio y en 2001 perdió sus dos juegos con Boca Juniors.

Árbitros

El partido tendrá terna brasileña: Leandro Vuaden (principal); Altemir Hausmann y Carlos Berkenbrock (jueces asistentes).

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy