GAMECAST: U. de Chile 1 (5) - Libertad 1 (3)

El estadio Nacional de Santiago será una vez más testigo de una instancia definitoria de Copa Libertadores, la que protagonizarán Universidad de Chile y Libertad, de Paraguay, por la vuelta de los Cuartos de final, que tuvo en el encuentro de ida un resultado igualado en uno, que dejó mejor parados a los chilenos y necesitados de por lo menos un gol, a los paraguayos.

Los dirigidos por Jorge Sampaoli, han hecho de su reducto una suerte de fortaleza, en la que ganaron los 4 partidos que desarrollaron, convirtieron 15 goles y recibieron apenas 3.

En tanto Libertad, cuando le tocó hacerlo de visitante, protagonizó dos triunfos , una derrota y una igualdad, esta última cosechada en México, por el partido de ida de los Octavos de final frente a Cruz Azul.

De clasificar el elenco chileno, alcanzaría por tercera vez en su historia la instancia de semifinales, a la que llegó por vez primera en 1996, y por última en 2010, perdiendo frente a River y Chivas respectivamente.

Libertad ya estuvo a un paso de alcanzar la final, fue en 2006, cuando enfrentó en semifinales a Internacional, que luego sería campeón. De conseguir sortear esta fase, por segunda vez consecutiva habría un equipo paraguayo en dicha etapa, tal como lo hiciera Cerro Porteño en 2011.

Está todo preparado para que chilenos y paraguayos regalen un espectáculo digno de Copa Santander Libertadores, cuya historia no está escrita y está en ellos dibujarla.

Árbitros: Wilmar Roldán, principal, Humberto Clavijo, primer asistente, Eduardo Díaz, segundo asistente, todos de nacionalidad colombiana.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy