COPA SANTANDER LIBERTADORES 2012 - SEMIFINAL

GAMECAST: Boca 2 - 0 U. de Chile

La historia sería concluyente. Uno llega a su decimotercera semifinal de Copa Santander Libertadores. El otro, a la cuarta. Uno llegó a nueve finales y conquistó seis títulos de América. El otro jamás pudo llegar a la definición. Pero esto es fútbol, y a veces la historia no siempre la escriben los que ganan. El campeón argentino y el campeón chileno se verán las caras desde esta noche a las 20.15 (hora de Buenos Aires) en La Bombonera y con arbitraje del colombiano Wilmer Roldán. Boca y la Universidad de Chile, de ellos se trata, abren su serie de semifinales con promesa de emociones hasta el último instante.

Boca ha jugado en dos ocasiones anteriores con Universidad de Chile —en el Grupo 3 de la primera fase de 1963— serie que le reporta dos victorias por marcadores 1-0 en Buenos Aires el 26 de junio de 1963 —gol de Alberto González— y 3-2 en Santiago el 31 de julio de ese mismo año, con anotaciones de José Sanfilippo —3— y de Carlos Campos —2—.

Además de la anterior referencia, el once argentino ofrece una condición estadística de superioridad ante equipos chilenos en el torneo con 13 triunfos, dos empates y tres derrotas en 18 juegos oficiales. En casa sus números intimidan: siete triunfos y dos empates ante equipos de ese país.

De sus doce participaciones en semifinales, el Xeneize ha pasado a la disputa del título en 1963, superando a Peñarol; en 1977 como líder del Triangular A con Libertad y Deportivo Cali; en 1978, también como primero del Triangular A igualado con River al que venció en un juego de desempate y en 1979 como ganador de esa misma serie, disputada con Peñarol e Independiente. En 2000 accedió a la final superando al América de México, en 2001 haciendo lo propio con Palmeiras; en 2003 derrotando al América de Cali; en 2004 dejando en el camino a River y en 2007 al Cúcuta.

En síntesis, ha superado esa etapa en nueve ocasiones y ha sido eliminado en tres, así: 1996, derrotado por Independiente de Avellaneda; en 1966, tras quedar en tercer lugar en el Cuadrangular A, detrás de River Plate e Independiente, y en 1991, luego de caer con Colo Colo de Chile.

Boca ajusta 36 partidos oficiales en la ronda de semifinales de la Copa, sintetizado en 20 triunfos, nueve empates y siete derrotas. Como local, en esta instancia es un equipo fuerte: 13 partidos ganados, tres empates y apenas una derrota: 2-0 con Independiente, el 7 de abril de 1966.

Su rival, Universidad de Chile llega a la ronda de semifinales por cuarta ocasión. En las tres anteriores fue eliminado, así: en 1970 por Peñarol tras la disputa de tres partidos; en 1996 por River Plate y en 2010 por Chivas de Guadalajara.
 

Recuerda que puedas navegar entre las distintas solapas para ver las estadísticas de todas las incidencias de los encuentros: PARTIDOS | GOLES | REMATES | FALTAS, etc.
La información es el total acumulado de cada equipo en esta edición 2012 de la Copa Santander Libertadores.

 

Este espectacular desarrollo de Pasión Libertadores estará disponible, además, para las finales de la competición y, en muy breve, para comparar entre sí a todos los conjuntos que han disputado la edición 2012 de la Libertadores y también para los cerca de mil jugadores inscriptos en el torneo.

Desde la semana que viene, estos contenidos exclusivos podrán verse en la sección CENTRAL COPA, donde podrán encontrarse todas la informaciones y estadísticas de la Copa Santander Libertadores: fixture, resultados, gamecasts, cuadro general de estadísticas, comparaciones entre equipos, entre jugadores y mucho más.

 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy