GAMECAST: U. de Chile 0 - Boca Juniors 0

Con un Estadio Nacional a reventar y vestido con el mejor traje la Universidad de Chile y Boca Juniors jugarán el partido de vuelta por la semifinal de la Copa Santander Libertadores 2012. La serie está a favor de los argentinos, que en la Bombonera se impusieron por 2-0.

Los dirigidos por Jorge Sampaoli quieren cambiar la historia y clasificar por primera vez a un final ya que en 1970, 1996 y 2010 se despidieron de la Libertadores en esta fase con Peñarol, River Plate y Chivas de Guadalajara respectivamente.

Por otro lado, Boca Juniors buscará su décima final. Sin embargo, la única vez que disputó una Semifinal en el país vecino, quedó eliminado. Fue en 1991 ante Colo Colo, que posteriormente se coronaría campeón de esa edición, dándole a Chile su primera y única Copa Libertadores.

Los números están a favor de los dirigidos por Julio César Falcioni: de 37 partidos oficiales en semifinales de la Copa, tiene 21 triunfos, nueve empates y siete derrotas. Como visitante tiene seis triunfos, seis derrotas y cinco empates.

La terna uruguaya conformada por Darío Ubriaco, central; Mauricio Espinosa y Miguel Nievas, jueces auxiliares, será la encargada de impartir justicia.
 

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.