INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

La mística de Boca y la ilusión de Corinthians van por toda la gloria

La mística y el deseo de construirla. El hexacampeón de América y el debutante en finales. La anhelada séptima corona para uno y el título que le falta al otro. El que ganó tres Copas en Brasil y el único invicto del torneo. La solidez y la solidez. 107 y 101 años de historia. Argentina y Brasil. Los anti Boca y los anti Corinthians. La pasión de las hinchadas. El fervor de la gente. El empate de la ida. La expectación generada. El significado de la competencia. La posibilidad de ir al Mundial de Clubes. Los dos mejores equipos del certamen, frente a frente. Por todos estos condimentos, Boca y Corinthians animarán esta noche desde las 21.50 en el Pacaembú de Sao Paulo una de las finales más esperadas de la historia de la hoy Copa Santander Libertadores. Boca y Corinthians.

El estadio estará repleto. Los cerca de 40 mil afortunados que pudieron conseguir su ticket serán testigos presenciales de la definición del torneo más importante de América. Entre ellos, un puñado de 2.400 de Boca. El resto serán millones de televidentes que vibrarán al ritmo de lo que suceda en el campo de juego.

De los seis títulos que ostenta Boca Juniors en la Libertadores, cuatro han sido obtenidos contra equipos brasileños y de ellos, en tres ocasiones ha alzado la Copa como visitante en estas tierras. Las estadísticas también indican que el equipo argentino se ha enfrentado en cinco ocasiones ante conjuntos de este país en la disputa del título y tan solo en una de ellas, en 1963, ante Santos, vio frustrado su anhelo de obtener el trofeo.

En 1977 superó a Cruzeiro luego de tres partidos y por penales, condición en la que también superó a Palmeiras en 2000. En 2003 le ganó a Santos y en 2007, a Gremio. Boca, por las finales, 12 partidos con equipos brasileños —incluido el juego de ida de 2012— con saldo de cinco triunfos, cuatro empates y tres derrotas. De estos enfrentamientos le quedan como saldo 17 goles a favor y 8 en contra. De visita en las finales, tal como cierra su participación este año, registra dos triunfos, dos derrotas y un empate en cinco presentaciones. Las dos más recientes actuaciones en Brasil y en esta instancia le representaron sendas victorias: 3-1 a Santos el 2 de julio de 2003 y 2-0 a Gremio el 20 de junio de 2007.

A la luz de las estadísticas, Boca tiene un buen desempeño ante los brasileños en las finales, complementado un invicto ante Corinthians, equipo al que ha enfrentado en tres ocasiones. Al 1-1 de Buenos Aires se suman los dos juegos disputados por ambos equipos en los octavos de final de 1991.En el primer partido, en Buenos Aires, el 17 de marzo, el cuadro argentino se impuso 3-1 con dos goles de Gabriel Batistuta y uno de Alfredo Graciani, en tanto que por el conjunto brasileño descontó Giba. En el juego de vuelta, llevado a cabo en San Pablo, el 24 del mismo mes, igualaron 1-1. Paulo Sergio anotó para el local y Graciani lo hizo para la visita.

Por las finales de la Libertadores, Boca jugó 20 partidos, de los cuales ganó siete, empató ocho y perdió cinco. Marcó 23 goles y recibió 14. En las ediciones de 1977, 2000 y 2001 ganó el título por cobros desde los doce pasos, frente a Cruzeiro, Palmeiras y Cruz Azul, respectivamente. En 1978, 2003 y 2007 superó de manera amplia a sus rivales Deportivo Cali, Santos y Gremio.

Por su parte, el único equipo grande de San Pablo que no ha conquistado la Copa Libertadores, Corinthians, está a 90 minutos de esta hazaña en la que es, hasta ahora, su
mejor participación en el torneo.
De hecho, es la primera vez que accede a la disputa de un título y en su pasado deportivo en el torneo, consignado en diez actuaciones, figura un avance a semi finales en el año 2000, eliminado por su compatriota Palmeiras. En aquella temporada ganó el Grupo 3 con 13 puntos, fruto de cuatro triunfos, un empate y una derrota, con nueve goles a favor y ocho en contra, superando a América de México, Olimpia y Liga Deportiva de Quito.

En octavos dejó en el camino a Rosario Central, tras caer 3-2 en Rosario y ganar en San Pablo por el mismo marcador, con un posterior 4-3 a favor desde los 11 metros. En cuartos de final disputó la casilla ante Atlético Mineiro con empate 1-1 en Belo Horizonte y victoria 2-1 en San Pablo. En semi finales se impuso 4-3 a Palmeiras en casa y tras caer 3-2 como visitante pasó a la serie de penales, desfavorable 5-4.

El Xeneize y el Timao van por el objeto de deseo más grande del fútbol sudamericano. La Copa más preciada, la que genera cuantiosos ingresos económicos pero inconmensurables cuotas de gloria. 38 equipos comenzaron el torneo con el mismo deseo. Los dos mejores están en una de las finales más parejas de los últimos años. 90 minutos, quizás alargue, quizás penales, separan al equipo del orgullo máximo.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.