Barcelona ingresará 960 millones en esta temporada

El club catalán presentó sus balances económicos y sus expectativas del presupuesto para la actual campaña.

Por: Mónica Mojón Lugo

El Barcelona presentó el cierre económico del ejercicio 2017-2018 así como el presupuesto que tiene planeado para esta temporada. El evento llevado a cabo en el Camp Nou estaba oficializada por el CEO del club, Óscar Grau, y el vicepresidente económico, Enrique e Tombas.

Barcelona en previa de un partido

Barcelona cerró el último balance económico con ingresos por 914 millones de euros por 882 kilos de gastos, algo que les deja con un beneficio de 32 millones tras el pago de impuestos. Los culés presumen de haber aumentado en 124 millones en el ejercicio de marketing además de haber reducido una deuda de 157,45 kilos.

Con vistas al próximo ejercicio, el vicepresidente económico comentó que el Barcelona tiene previsto gastar 72 millones de euros en la reforma integral del Camp Nou y en la construcción del estadio Johan Cruyff. En ingresos tiene pensados 960 kilos, la cifra más alta del club, algo que dejaría un beneficio de 31 millones.

Estadio Camp Nou de Barcelona

Lo más destacado del anuncio fue la reducción de un 5% de la masa salarial y el hecho de que no tienen previsto hacer nuevas incorporaciones en el mercado de enero: “El presupuesto no contempla ningún fichaje de invierno, pero si el entrenador lo piden se puede buscarse soluciones", comentó el CEO de Barcelona.

Más noticias de LA LIGA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.