A Javier Aguirre se le escapó una primicia

Javier Aguirre, entrenador mexicano del Leganés, dejó escapar una noticia que ha causado cierto revuelo en los círculos del fútbol español y mundial. Según el director técnico, las actividades se reanudarían el día 20 de junio, para terminar cinco semanas luego, el 26 de julio, con juegos los sábados, domingos, miércoles y jueves. Esto lo afirmó en recientes declaraciones a la prensa.

Por: Julio César Gómez

Pues bien, La Liga ha salido al paso de estas afirmaciones, desmintiéndolas sin pérdida de tiempo. Desde la dirección se afirma que aún no se ha establecido una fecha de regreso a las actividades en el marco de la crisis sanitario internacional.

Si bien el gobierno español ha autorizado la realización de entrenamientos individuales, con las debidas medidas de seguridad y manteniendo estricto distanciamiento social, el panorama aún es incierto.

Lo que determine la liga depende en su totalidad de los anuncios que se realicen desde el gobierno, quien se encuentra haciendo grandes esfuerzos para controlar la pandemia al tiempo que se retoman las actividades productivas.

Por ahora, según fuentes oficiales, los clubes se están concentrando en retomar y vigilar los entrenamientos individuales de sus jugadores y en practicar las pruebas necesarias para descartar focos del virus en sus filas.

Más noticias de LA LIGA