¿Adiós? Federación Española anunció cambios para la Copa del Rey y Supercopa

La mayoría de los partidos se disputarán entre diciembre del 2019 y hasta abril del 2020 con la gran final

Por: Antonio Rocha

El próximo 25 de mayo Barcelona y Valencia se verán las caras en el Estadio Benito Villamarín para la gran final de la Copa del Rey 2019. Los ‘Culés’ quieren su quinto título consecutivo de este torneo antes de la modificación que sufrirá para la siguiente edición.

Así lo informó la Asamblea Extraordinaria de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), con un comunicado en el que señala los cambios que tendrá la Copa del Rey y la Supercopa de España. Ambas modificaciones entrarán en vigor a partir de la edición 2019-20 de dichas competiciones.

La Copa del Rey estará integrada por 116 equipos de distintas categorías del fútbol español. Los clubes de las divisiones inferiores iniciarán una previa territorial para después iniciar las actividades de la primera ronda en diciembre del 2019.

Distribución de los equipos para la Copa del Rey:

En total se jugarán seis rondas eliminatorias a partido único, los cuales se disputarán en el estadio del equipo de menor categoría si es que cumple con los requisitos de la RFEF. Será hasta las semifinales cuando las series se definan a partido de ida y vuelta, pero la final nuevamente será a un solo partido el 18 de abril del 2020.

Fechas de las rondas eliminatorias:

El nuevo formato hará más atractiva la competencia y reducirá la carga de partidos para los clubes de mayor jerarquía. Al igual que la Copa del Rey, la Supercopa de España también sufrirá modificaciones, pues ahora estarán involucrados cuatro equipos.

Participantes:

En este caso, Barcelona y Atlético de Madrid ya tendrían los lugares asegurados a la Supercopa. Valencia sería el otro club que entraría al Final Four, y los ‘Culés’ cederían su lugar de finalista de la Copa del Rey al tercer lugar de La Liga; en este caso, el Real Madrid.

Las sedes aún no se han definido, pero la RFEF quiere que el mini-torneo se juegue fuera de España. Las semifinales de dicho certamen se jugarán los días 8 y 9 de enero, mientras que la final se disputará el 12 de enero del 2020.

Más noticias de LA LIGA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.