¿Adiós golazos? Frans Hoek tiene la fórmula para frenar los tiros libres de Messi

El ex portero holandés fue uno de los hombres de confianza de Louis van Gaal en los diferentes equipos que dirigió

Por: Antonio Rocha

Los goles de falta que ha conseguido Lionel Messi en los últimos años han dejado con la boca abierta a muchos. El crack del Barcelona se ha vuelto un experto en ese tema aniquilando a varios de los mejores porteros del mundo, pero hay alguien que asegura saber cómo frenar esa pierna izquierda.

Frans Hoek, quien fuera el entrenador de porteros de Louis van Gaal en Barcelona, Ajax, Manchester United y la Selección de Holanda, destacó en una entrevista para el diario Marca que tiene la fórmula para evitar los goles de tiro libre.

Tengo una solución para ello, pero llevo seis años escribiendo un libro que se ocupa mucho de eso. Todo lo que va entre los tres palos claro que es parable. Todas las pelotas que van a portería lo son. Hay que ver dónde está Alisson cuando Messi chuta la pelota y al final cuánto está cerca de tocarla”, mencionó Frans Hoek.

El ex portero holandés reconoció la calidad de los mejores guardametas del momento, y aseguró que el del Liverpool es su favorito. “Me gusta mucho cómo es Alisson, tanto en ataque como defensa. Ederson del City es muy bueno con los pies. Neuer es un porterazo, pero ha tenido problemas con su lesión", concluyó.

Más noticias de LA LIGA