Andrés Iniesta desata polémica por imagen considerada como "racista"

El ex jugador del Barcelona ofreció una disculpa a las personas que se sintieron ofendidas por la fotografía

Por: Antonio Rocha

Andrés Iniesta se vio envuelto en la polémica después de publicar una fotografía que sus seguidores consideraron como racista. En la imagen aparece el futbolista español acompañado de su familia junto a unas personas disfrazadas de los Reyes Magos.

El día de los Reyes Magos es una de las celebraciones religiosas más arraigadas en algunos países de Latinoamérica y España. Iniesta no dejó pasar la ocasión para compartir al lado de su familia, pero esto no fue bien visto por varias personas.

En la imagen publicada en sus redes sociales aparece el ‘Fantasmita’ acompañado de su familia y unos hombres vestidos como los tres Reyes. Un par de estos aparecen con la cara pintada de negro representando al Rey Melchor.

De inmediato los seguidores reaccionaron de manera negativa a la publicación del ex Barcelona, por lo que se vio obligado a ofrecer una disculpa y hacer una aclaración de lo sucedido con un comunicado.

“La familia de Andrés Iniesta recibió la visita de los Reyes Magos en su casa y decidieron fotografiarse para compartir la imagen con sus seguidores. Quería mostrar la ilusión infantil en este día mágico y especial. En ningún momento quiso molestar a nadie y se disculpa con aquellas personas que pueden haberse sentido ofendidas”, explica el comunicado.

Más noticias de LA LIGA