La verdadera razón por la que Menotti sacó a Maradona del Barcelona

En 1984, el club catalán se desprendió de Diego, quien luego pasó a Napoli donde tendría un exitoso paso

Por: Pasion Fútbol

Un ex dirigente de Barcelona, Anton Parera, reveló lo que fue una de las decisiones más increíbles en la historia del club catalán: ¿Por qué se fue Diego Armando Maradona en 1984? ¿Qué influencia tuvo el técnico de aquel entonces, César Luis Menotti?

Las teorías sobre esa historia han sido múltiples y muchos cuestionan la determinación por lo que terminó significando esa salida del astro argentino. Llegaría a Napoli para hacer historia y, luego, se alzaría el título de campeón del mundo en México 1986. Pero, cómo fue que los catalanes dejaron ir a Diego.

En una entrevista para Goal, Parera recuerda aquellos años en los que Menotti llegó al club en la fecha 28 de la temporada 1982/83, reemplazando a Udo Lattek, quien no pudo con las actitudes de Maradona. El Flaco logró ganar la Copa del Rey y la Copa de la Liga de ese año y, al siguiente, la Supercopa de España, pero no pudo lograr el título de liga por la lesión de Diego.

Menotti con Maradona

Sin embargo, para la temporada 1984/85, el técnico argentino debía renovar su contrato, aunque puso una condición para ello y el ex directivo revela: "Menotti nos dijo entonces que la temporada siguiente conseguiríamos el título, pero puso una condición para renovar: vender a Maradona".

Pese a la primera negativa del entonces presidente, Josep Lluís Nuñez, un mes después Maradona se iría a Napoli y el resto es historia. La paciencia de Menotti se había agotado por los problemas extradeportivos de su figura. El tiempo le dio la razón, ya que el entrenador ganó la liga sin el crack argentino.

Más noticias de LA LIGA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.