Arthur sufre lesión y suma más dolores de cabeza para Barcelona

El brasileño sufre una molestia que lo aleja del duelo ante Getafe por La Liga. Se suma a la baja de Luis Suárez

Por: Hugo Avalos

Si bien ha tenido largos ratos de ser titular en el primer equipo, las lesiones han sido un problema para Arthur Melo en su primera temporada en Europa. Nuevamente, el brasileño es baja en el FC Barcelona por una molestia en el pubis y se ha perdido el último entrenamiento del equipo antes del duelo ante Getafe por La Liga.

Arthur no participó de la sesión vespertina de los entrenamientos del Barça para el duelo ante Getafe en la penúltima fecha de La Liga, que ya está definida. "Melo tiene unas molestias en el pubis. El jugador es baja y la evolución marcará su disponibilidad", reza el comunicado del club.

El brasileño no termina por encontrar su mejor condición física y la molestia en el pubis lo viene aquejando desde principios de año. En algunos tramos importantes tuvo que ausentarse y, hoy por hoy, ha perdido su lugar a manos de un Arturo Vidal, que se ha ganado el puesto a base de esfuerzo y entrega.

La lesión de Arthur podría poner en riesgo su presencia en la final de la Copa del Rey ante Valencia del próximo 25 de mayo, el último partido de la temporada para Barcelona y que define un nuevo título. Recordemos que Luis Suárez es baja confirmada para ese encuentro por una lesión en la rodilla, que lo tendrá entre cuatro y seis semanas ausente.

Más noticias de LA LIGA