Asalto de la Real Sociedad en el Bernabéu: venció a Real Madrid que se fue con silbidos

William José y Rubén Pardo anotaron los dos goles del triunfo de los vascos sobre el 'merengue', quienes también tuvieron la buena actuación del arquero argentino

Por: Hugo Avalos

Real Sociedad dio el golpe y venció 2-0 al Real Madrid para cortar con su racha de cuatro derrotas de forma consecutiva. William José, de penal, y Rubén Pardo convirtieron para los vascos. El Santiago Bernabéu fue una ola de silbidos al final del encuentro.

El gol tempranero del equipo de Imanol Alguacil condicionó a los de Santiago Solari durante la primera parte. Pese a ello, hubo algunas chances para el local para igualar, pero fallaron en la definición y se encontraron con la buena tarea del argentino Gerónimo Rulli. La derrota para los madrileños vuelve a mostrar viejos fantasmas.

Rápidamente daría el golpe Real Sociedad. A los dos minutos, Marcelo no vuelve a cubrir su sector y Merino se escapó por allí para entrar al área con la pelota. Casemiro lo agarra de atrás claramente y el árbitro cobra penal. William José rompe con su sequía de tres meses sin convertir para convertir el 1-0. Se escuchaban algunos silbidos en el Bernabéu.

El gol de penal de William José para el 1-0

A partir de ese tanto, Real Madrid no se quedó con los brazos cruzados e iba a hacer méritos para llegar al empate. Pocos minutos más tarde de ese tanto del delantero brasileño, Benzema tuvo la suya, pero la pelota pasó cerca. Después, el Balón de Oro, Modric remataría desde fuera y Rulli respondió bien abajo.

Con el correr de los minutos, los vascos lograron neutralizar, aunque sufrirían en el final de la primera etapa. Sobre los 45, un remate de Lucas Vázquez, que parecía centro, lo pasó a Rulli, pero terminó pegando en el palo.

Lucas Vázquez en Real Madrid-Real Sociedad

En la segunda parte, el partido fue más equilibrado, producto de la necesidad de los dueños de casa de buscar el empate. Vinicius tuvo un par de situaciones que Rulli logró salvar. Minutos después, responderían los de San Sebastián con dos chances de Januzaj: la primera pasó cerca y, en la segunda, Courtois le ganó un mano a mano.

A los merengues se le complicarían las cosas a los 16 minutos por la expulsión de Lucas Vázquez por doble amarilla. Al salir del campo, se rompió a propósito su camiseta mostrando toda su bronca. La afición no aguantaba estas decisiones del juez Munuera Montero y arremetía con duros cantos.

Lucas Vázquez rompe su camiseta tras expulsión

Cinco minutos después de esta expulsión, el arquero argentino de la Real volvería a salvar a su equipo con una doble intervención en el área chica. Pero, luego, sería protagonista de la polémica del partido por una supuesta falta a Vinicius dentro del área. Todo el Bernabéu pidió penal, pero el árbitro no hizo caso.

Solari metió mano en el equipo y puso a Isco y Dani Ceballos para darle juego al equipo. Sin embargo, los visitantes darían el golpe de gracia a los 38 minutos con una gran asistencia de William José para el cabezazo a gol de Rubén Pardo. Partido liquidado.

El gol de Rubén Pardo para el 2-0 de la Real Sociedad

Fue victoria 2-0 para Real Sociedad que le permite dejar momentáneamente los puestos del fondo de la tabla. Además, cortó una racha de nueve encuentros sin poder ganar en el Santiago Bernabéu. Por su parte, Real Madrid perdió la chance de acercarse a Barcelona y la afición se lo hizo saber sobre el final con una ola de silbidos.

Más noticias de LA LIGA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.