Así será el restablecimiento progresivo de las actividades de la liga

Todos estamos atento a la vuelta de los partidos que regresen la vida a los estadios. Luego de que se anunciaran las fechas tentativas para el regreso de La Liga, muchos ya se preguntan como cambiará la forma en como vemos el deporte Rey. Lo único certero es el modo en el que se establecerá la escalada para el regreso.

Por: Julio César Gómez

Según han confirmado varios medios españoles, el regreso se dará en cuatro fases. La intención es asegurar que el virus no se propague. Es por ello que las medidas directamente desde el gabinete presidencial, han sido tomadas con mucho rigor.

Hasta ahora mucho se ha hablado de la seguridad, protección y proyección que mostrarán la nueva forma de entrenar y de visualizar los partidos. Los periodistas están ansiosos de conocer los detalles sobre nuevos fichajes y resultados de encuentros.

La primera fase, dictada por el gobierno y bajo lineamientos de la federación, consta de entrenamiento individual básico, en esta fase los jugadores deben mantener distancia y esterilizarse al menos dos veces al día luego de cada sesión.

La segunda fase es de entrenamiento medio, en donde se incluirá el balón y entrenamientos grupales con distanciamiento. Tercera fase, que ya mostrará partidos de entrenamiento casi con normalidad. Y finalmente la fase de los partidos oficiales.

Más noticias de LA LIGA