Atlético de Madrid hace oficial el fichaje del sucesor de Diego Godín: Felipe

El conjunto 'colchonero' llegó a un acuerdo con el Porto para que el defensor brasileño sea su nuevo jugador

Por: Hugo Avalos

Atlético de Madrid se ha movido rápido en este mercado de verano. En un comunicado que difundió a través de sus redes sociales, confirmó el fichaje del defensor central del Porto, Felipe. Llega para ser reemplazo de Diego Godín, quien se despidió del club tras nueve temporadas en el club.

"El Atlético de Madrid y el Porto han llegado a un acuerdo para el traspaso del central brasileño, que se incorporaría a partir del próximo 4 de julio", anunció el club colchonero. "Su contrato será por tres temporadas", agrega el comunicado, a pesar de que el fichaje "está pendiente de la recepción del certificado de transferencia internacional (CTI)".

El traspaso de Felipe al Atlético de Madrid habría sido por 20 millones de euros, según anunció Porto en un comunicado a las autoridades bursátiles de Portugal. Llegará con la difícil tarea de hacer olvidar a un histórico como Diego Godín, quien finalizó su contrato con el club español.

El futuro de Godín está prácticamente asegurado y sólo resta el anuncio oficial para su llegada al Inter de Milán. El pasado 7 de mayo anunció su salida del club en una emocionante rueda de prensa, y días después, fue ovacionado por el Wanda Metropolitano.

Felipe ha sido destacado por el Atlético de Madrid como "un central polivalente, con experiencia y dotes de liderazgo", según indicó el comunicado. "Es rápido, va bien al corte y con buena visión de juego en la salida de la pelota", agregaron.

Más noticias de LA LIGA